Región

Recuerda “el sectarismo y la persecución” del PSOE a los alcaldes en la etapa de Barreda

Leandro Esteban incide en que la Ley de Emprendedores es la clave para que Castilla-La Mancha pueda generar empleo

La Comarca

01/02/2012

(Última actualización: 01/02/2012 13:00)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha resaltado que la Ley de Emprendedores significa poder reunir todos los recursos con los que puede contar un Gobierno para ponerlos al servicio de las personas que nos tienen que ayudar a remontar la crisis, los emprendedores; que son quienes son capaces de generar empleo.

Ha sido en una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha despierta’, donde Esteban ha destacado que esta ley, que ya es una realidad, hace hincapié en que el autoempleo y el emprendimiento son opciones para poder ayudar a una región a generar empleo, también desde un nuevo modelo formativo y educativo.

Refiriéndose a la Ley de Autoridad del Profesor, también otra realidad del Gobierno que preside María Dolores Cospedal, Esteban ha destacado la necesidad de “recuperar la figura del docente, dotándola de autoridad”, algo que se ha encargado de potenciar esta ley, dado que en España contamos con un “modelo educativo fracasado” y una tasa de fracaso escolar “absolutamente intolerable”. Para Leandro Esteban, “el esfuerzo tiene que tener premio” y se hace necesario eliminar materias “puramente doctrinarias”.

Sectarismo del anterior Gobierno con los alcaldes

Por otra parte, el también portavoz del Gobierno regional ha criticado el “sectarismo y persecución” practicado por el Ejecutivo anterior, “frente a un partido político que no era el del Gobierno” durante la etapa socialista. Así, ha resaltado que los alcaldes de municipios gobernados por el Partido Popular son quienes han sufrido principalmente esta persecución.

El uso de los ayuntamientos y la posición de los alcaldes en una actitud claramente partidista, en palabras del portavoz del Gobierno regional, ha sido “tan grosera, tan evidente y tan palmaria, que a mí me causa rubor”. "Yo he recibido a alcaldes del PSOE cada vez que me lo han pedido y he intentado ayudarles en la medida en que, no es que ayude a un alcalde del PSOE, ayudo a paisanos míos", ha apuntado Esteban, que ha lamentado que quienes han practicado ese "sectarismo" sean ahora quiénes den "lecciones de dignidad y de igualdad".

Con respecto a la actual oposición, Esteban ha señalado que es “inexistente”, salvo la presencia de “algunos voceros coyunturales que intentan salvar sus posiciones personales aferrándose a su partido político”. En este sentido, el consejero ha deseado que “el PSOE remonte esta situación” tras los congresos que celebrará próximamente”, para ejercer de veras la labor que le ha sido encomendada, la de realizar una oposición crítica y constructiva al Gobierno.

Esteban ha señalado que “el PSOE representa a muchísimos ciudadanos”, aunque también ha reconocido que “los dirigentes del PSOE están muy por debajo de los militantes del partido”. Por ello, el portavoz del Gobierno regional ha pedido a la oposición que dejen de “cavar trincheras” para comenzar a trabajar juntos.