Puertollano

Emplea a 200 personas, la mitad de ellas discapacitadas, y atiende a 300 personas con discapacidad

Trabajadores y usuarios de Fuente Agria-Puertollano se manifiestan este jueves para reclamar a la Junta que garantice su futuro

La Comarca

01/02/2012

(Última actualización: 01/02/2012 13:00)

Imprimir

Este jueves, 2 de febrero a las 17.30 horas, se manifestarán en Puertollano los trabajadores y trabajadoras de Fundación Fuente Agria y su Centro Especial de Empleo ‘Emplealia’, junto a parte de las 300 personas con discapacidad usuarias de estos centros y de sus familiares.

Los manifestantes reclaman a la Junta de Comunidades la firma del convenio de financiación del año 2012 para el mantenimiento de este importante servicio, que según detalla CC.OO. se encuentra en serio peligro de desaparecer por la acumulación de deudas con proveedores, entidades financieras y trabajadores provocada por los impagos por parte del Gobierno regional y del Ministerio de Trabajo de las cantidades pendientes de ejercicios anteriores.

La situación se agrava porque el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha publicado la convocatoria de los Convenios de Financiación para el 2012 de estos centros de atención a personas con discapacidad en la región, poniendo en serio peligro la viabilidad de todos ellos, la atención a sus usuarios y el mantenimiento de muchos puestos de trabajo.

“La situación podría hacer añicos todo el esfuerzo de más de diez años trabajando por la integración de las personas con discapacidad”, señala el secretario de Organización de Comfia-CCOO CLM, José Luis Romero, quien recuerda que el Centro Educativo, los dos Centros de Día, el Centro Ocupacional, la Residencia, la Vivienda Tutelada y el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Fuente Agria han atendido y atienden a cientos de personas discapacitadas.

Además, casi quinientas personas han trabajado para Fundación Fuente Agria, Emplealia S.L. y para el extinto Centro Especial de Empleo “Fuente Agria Empleo S.L.”, a lo largo de la última década y actualmente siguen empelando a más de doscientas personas, “desarrollando una actividad que ha aportado bienestar social y también riqueza económica a Puertollano y su comarca” asegura José Luis Romero.

Desde Comfia-CC.OO. se informa que los trabajadores y las trabajadoras del grupo Fundación Fuente Agria piden a la ciudadanía de Puertollano y su comarca, que apoyen con su presencia esta manifestación para que juntos alcemos nuestra voz e impedir este despropósito.

La manifestación será el jueves día 2 de febrero, a las 17,30 horas y transcurrirá desde la explanada de la Iglesia de la Virgen de Gracia, por el Paseo de San Gregorio hasta la Concha Municipal, donde los trabajadores leerán un comunicado final.