Comunicado del presidente de la Asociación Aspades-La Laguna

J. Carlos Sanz

01/02/2012

(Última actualización: 01/02/2012 13:00)

Imprimir

Ante la manifestación convocada por los comités de empresa de Fundación Fuente Agria y Emplealia, que tendrá lugar este jueves a las 17.30 horas en Puertollano, el presidente de la Asociación Aspades-La Laguna, Casto Sánchez, ha remitido un escrito a las familias de los usuarios discapacitados donde se fija la posición y conveniencia de apoyar las iniciativas acordadas por los representantes de los trabajadores.

Sánchez se da de plazo hasta el 4 de febrero, “con el fin de esperar el cumplimiento de los compromisos de la Junta de resolver gran parte de nuestros problemas para esa fecha”.

Asimismo, desde la presidencia de esta asociación se deja claro que la libertad de acción como la de opinión de cada familia está garantizada por el Estado de Derecho, si bien se muestran reticentes “a que se utilice la imagen de nuestros hijos y familiares discapacitados en primera línea de nuestros actos reivindicativos”.

Por este motivo, desde la presidencia de Aspades-La Laguna se ve más conveniente que aquellos usuarios, cuando sean menores de edad o estén incapacitados, participen en algún acto “lo hagan siempre previo consentimiento de sus padres o representantes legales”.

Por último, la presidencia de Aspades-La Laguna informa a los familiares que sin perjuicio que desde la propia asociación o en coordinación con el movimiento asociativo FEAPS-CLM se convoquen otros actos reivindicativos de protesta, “respetamos y apoyamos esta convocatoria de los comités de empresa, a la que a buen seguro se sumarán un buen número de familias de Puertollano y comarca, tengan o no miembros afectados”.