Ciudad Real

El próximo 9 de febrero

El COIIM organiza una jornada sobre energías marinas

La Comarca

01/02/2012

(Última actualización: 01/02/2012 13:00)

Imprimir

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales ha organizado para el 9 de febrero, a partir de las 17.30 horas, una Jornada/ponencia sobre Energías Marinas, a través del proyecto denominado WhaleTail, que se desarrollará en la sede del COIIM de Ciudad Real.

Se trata de una Jornada formativa e informativa abierta al público en general previa inscripción, sobre el mundo de las energías renovables marinas el cual ha experimentado un importante avance en los últimos años.

Durante la ponencia, que se desarrollará a lo largo de dos horas aproximadamente, se presentará el proyecto de desarrollo de un novedoso dispositivo para el aprovechamiento de la energía cinética de las corrientes marinas, realizado por una empresa de marcado carácter emprendedor, como es Energy WhaleTailTurbine S.L. una empresa dedicada a la I+D+i de proyectos relacionados con el sector de las energías renovables, siendo su objetivo principal desde hace cuatro años el desarrollo del dispositivo WhaleTail para el aprovechamiento de las corrientes marinas.

Dicho dispositivo tiene un diseño único, mejorando la eficiencia y las operaciones de instalación y mantenimiento de las turbinas marinas. Recientemente, ha sido presentado con éxito a distintas empresas del Reino Unido, donde se han establecido compromisos para llevar a cabo su desarrollo.

Los asistentes podrán observar la aplicación al estudio hidrodinámico de dicho modelo a través de software especializado.

La jornada está dirigida a colegiados y profesionales de sectores afines a las energías renovables, instalaciones mecánicas, eficiencia energética y diseño de equipos y a personas con iniciativa emprendedora.