Puertollano

Como causas de este cese, la Consejería de Educación argumenta "comportamiento obstruccionista" del equipo docente

Educación despide al profesorado de Fundación Virtus

La Comarca

01/02/2012

(Última actualización: 01/02/2012 13:00)

Imprimir

Tiraron por la vía judicial y los echan a la calle. Los profesores de Fundación Virtus fueron despedidos ayer tal y como les notificó la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Un “fulminante despido”, como expone Luis Javier Fernández Sánchez, abogado de los afectados, que es justificado por la Consejería “por la decisión de este profesorado de mantener la reivindicación de los derechos recogidos en nuestros actuales contratos de trabajo”, al tiempo que se les acusa formalmente de “incumplir el principio de buena fe” y de mantener “un comportamiento obstruccionista” como causas del despido.

Para los afectados, ha quedado patente que la Consejería de Educación “ha cumplido fielmente su amenaza de destituir al Equipo Docente en pleno, caso de no acceder por éstos al ultimátum induciéndonos a firmar un contrato temporal con Junio como fecha de caducidad”.

La carta de despido fue entregada personalmente por el Jefe de Personal de la delegación de Consejería de Ciudad Real, “quien nos ha manifestado que en el día de mañana (hoy para el lector) seremos sustituidos por nuevos profesores que pasarían a relevarnos definitivamente en nuestras funciones. Lo que dificultará aún más la obtención de la licencia EASA B1.1 Parte 147 por razones de homologación técnica del nuevo profesorado”.

Los profesores lamentan que lejos de ofrecerles una solución al impago de salarios “se nos represalia quedando pisoteados nuestros derechos más elementales con esta bochornosa maniobra impropia de una Administración Pública”.