Deportes

El pasado sábado en la liga provincial de Jaén

Importante victoria del Club de Rugby Mineros Puertollano en Jaén

A pesar del buen juego local dominó el equipo de Puertollano que al final ponía el marcador en 20-26 a su favor

José Luis Nieva Acevedo

01/02/2012

(Última actualización: 01/02/2012 13:00)

Imprimir

El Club de Rugby Mineros Puertollano jugaba este pasado sábado su partido correspondiente la jornada 4ª de la liga provincial de Jaén ante el Club de Rugby Universitario de esta localidad. El encuentro se celebraba al mediodía en el Complejo Deportivo de “Las Lagunillas” y supuso una gran victoria 20-26 para el equipo puertollanense.

En la primera parte el equipo minero logró un ensayo de David García y dos golpes de castigo que anotó el zaguero Javi Sánchez, mediante una fase de delantera. Por su parte, el equipo universitario ensayó en una ocasión, con lo que el resultado al finalizar el primer tiempo fue de 5 puntos a 11 puntos favorables al equipo visitante con una primera mitad muy igualada.

En la segunda mitad el equipo jienense salió a por todas, logrando ensayar en tres ocasiones más, con muy buen juego del equipo universitario. Los puntos del equipo de Puertollano llegaron con una jugada del delantero minero José M. Aceituno, que salió desde su zona de 22 mt, atravesando todo el terreno de juego para lograr un gran ensayo. Además de otro ensayo conseguido mediante una fase de delantera, del flanker David García.

El zaguero Javi Sánchez, que actuó como pateador, logró una transformación de un ensayo y con una gran patada desde la zona central anotó otro golpe de castigo a palos, consiguiendo los puntos para el equipo minero.

En este partido, y a pesar de la derrota local, cabe destacar el juego del equipo andaluz y el acierto y entrega del conjunto manchego.