Puertollano

Este jueves, a partir de las 9:15 horas, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

La asociación Santa Águeda de Puertollano, invitada a una reunión de la Alianza General de Pacientes (AGP)

Su presidenta, Ana Valderas, asistirá en representación de la Federación de Mujeres con cáncer de mama (FECMA)

La Comarca

01/02/2012

(Última actualización: 01/02/2012 13:00)

Imprimir

La presidenta de la asociación Santa Águeda de Puertollano, Ana Valderas, acudirá a la reunión de la Alianza General de Pacientes (AGP) que se celebrará este jueves día 2 de febrero, a partir de las 9:15, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Una reunión que, presidida por Alejandro Toledo, obedece a la preocupación de la Alianza General de Pacientes por la la situación económica actual y su repercusión en las entidades que representan donde se analizará el entorno actual y su viabilidad financiera. Además asistirá la Secretaria General de Sanidad, Pilar Farjas, que participará en el debate sobre la situación financiera generada para poder alcanzar una solución conjunta con fórmulas de colaboración con las Administraciones Sanitarias en el entorno actual de restricciones.

A la misma acudirán además organizaciones de ámbito nacional, entidades y asociaciones profesionales así como compañías privadas, que debatirán los puntos programados en la agenda del día compartiendo unas reflexiones sobre la actualidad y los mecanismos de participación de los pacientes en el Sistema Sanitario.

Agenda

9:15 h. Recepción y acreditación.

9:30 h. Bienvenida,

Dña. Pilar Farjas, Secretaria General del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

D. Alejandro Toledo, Presidente de la AGP.

D. Santiago de Quiroga, Vicepresidente Ejecutivo de FUNDAMED.

10:00 h. Análisis de la situación financiera: propuesta de medidas para la optimización de recursos y viabilidad de la AGP.

11:15 h. Coffe break

11:30 h. Situación global de necesidad financiera.

12:00 h. Conclusiones.

12:30 h. Clausura.