Deportes

Segunda División B (Grupo IV)

El Puertollano gana al San Roque y el filial cae en Alcázar

CD PUERTOLLANO: Limones, Portela, Juanlu, Raúl Aguilar, Checa, Mario Ortiz, Raúl Medina, Pedro Díaz (Elthon, 61’), Pizarraya (Héctor, 75’), Sergio Molina (Juanfri, 87’) y Guerra

SAN ROQUE: José Ramón, Aranda, Antelo, Óscar (Saad, 78’), Berrocal, Rubio, Urko Arroyo, Borja Perea (Chapi, 68’), Adrián, Carlos Mora y Sergio Sánchez

ARBITRO: Sanchís Cambra, asistido en bandas por Ramírez Gomis y Fernández Vidal. Bien. Amarillas a Juanlu, Pedro Díaz y Raúl Medina por los locales y a Carlos Mora, Rubio, Borja Perea y Antelo por los visitantes. También amonestó al entrenador visitante, Tevenet.

GOLES: 1-0: Sergio Molina (32’) y 2-0: Elthon (65’)

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo primera jornada de la Segunda División B en su Grupo IV, disputado en el estadio Ciudad de Puertollano ante más de 1.500 espectadores. Tarde soleada con césped en buen estado. Antes del partido y durante el descanso escuchó el himno nuevo compuesto por Jesús de Manuel. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de familiares de varios jugadores del club azul

La Comarca

22/01/2012

(Última actualización: 23/01/2012 13:00)

Imprimir

Victoria justa, sin paliativos, del CD Puertollano ante el San Roque de Lepe (2-0) en un partido dominado por los azules, sobre todo a raíz del primer gol y durante toda la segunda mitad en la que se esperaba algo más del equipo de Lepe. Zúñiga, que se tenía perfectamente estudiado al rival, manejó sus armas con maestría y supo contrarrestar las virtudes que han llevado a que los andaluces estén en la pelea por los cuatro primeros puestos.

Antes del partido, el nuevo himno, elaborado por Jesús de Manuel, sonaba por la megafonía del Ciudad de Puertollano, esperando que poco a poco vaya calando entre los aficionados que de momento se están adaptando al cambio. Sobre gustos, los colores, por lo que será el tiempo será el que dictamine si “cala” o no entre el respetable.

GOL Y TIRO AL PALO

El partido comenzó en un ambiente de expectación e ilusión entre una afición que tenía mono de fútbol. Demasiado tiempo sin que el Ciudad de Puertollano fuera testigo de un partido de fútbol. Las dos victorias conseguidas como visitantes (Villanovense y Lorca) daban un plus de motivación al partido que ya tenía pinceladas de emoción viendo la situación que ambos conjuntos ocupaban en la tabla clasificatoria.

Tras los primeros minutos de tanteo, parecía dar la impresión que el San Roque buscaría la portería de Limones con más ahínco de lo que luego demostró. Eran más acercamientos que peligro real. Sin embargo, los locales cuando llegaban lo hacían con más peligro, como en el minuto 8 cuando Pizarraya enviaba un balón a Guerra que se entretenía demasiado al disparar tras recortar a un defensor, o en el minuto 17 cuando un centro de Pedro Díaz desde la banda derecha a punto está de ser rematado por Guerra, pero éste se encontró con la anticipación de un defensor lepero.

Ya en el 21, un pase en largo de Portela sirve para que Sergio Molina se quede solo ante José Ramón y se invente una vaselina que hacía que el primer gol subiera al marcador. “El más listo de la clase” dijo Tevenet, mister visitante, sobre Sergio Molina al explicar cómo había visto la jugada del primer gol. Tras el tanto local, se esperaba la reacción del San Roque, pero lo más destacable antes del descanso por parte visitante fue un disparo de Urko Arroyo desde el vértice del área que detuvo bien el portero del CD Puertollano, Limones.

Justo antes del descanso, en el minuto 44, Pizarraya mandaba, desde área grande, un balón al poste derecho de la portería de José Ramón tras un disparo cruzado. La suerte no estuvo de su parte y al descanso se llegaba con el ilusionante 1-0 en el marcador.

Cuando no se llevaba disputado ni un minuto de la segunda mitad, Sergio Molina disponía de una buena ocasión para aumentar distancias, pero el portero visitante atajaba el balón en dos tiempos. Entre los minutos 54 y 59, el San Roque dispuso de sus tres mejores ocasiones en la segunda parte, pero ni Berrocal a tres metros de la portería, ni Rubio de cabeza tras saque de esquina ni de nuevo Rubio tras lanzamiento directo de falta desde la frontal conseguían acortar distancias.

ELTHON DABA LA PUNTILLA

Sin embargo, para fortuna local, era el CD Puertollano quien daba la puntilla al partido, cuando Elthon recibe un balón de Guerra, se mete en el área y, escorado, lanza un chut imparable que se cuela en la escuadra izquierda de la portería de José Ramón. Con el San Roque vencido, fueron los locales quienes ofrecieron sus mejores minutos, gustándose, y disponiendo de ocasiones para haber terminado con un marcador más abultado a su favor, pero ni Sergio Molina, ni Ortiz, ni Pizarraya en dos ocasiones fueron capaces de perforar más veces la portería rival.

Justo triunfo, pues, del CD Puertollano, que acaba la jornada como quinto clasificado con 37 puntos, a tan solo uno del cuarto, el Lucena. Para entrar entre los cuatro primeros, toca esperar una semana. El próximo domingo, nuevo partido en casa, en este caso recibiendo la visita del Caravaca, decimosexto con 21 puntos, aunque no será fácil. De momento, magnífico 2012: tres partidos, tres victorias. Huele bien...

RUEDA DE PRENSA POST PARTIDO:

En rueda de prensa, el mister del San Roque, Tevenet, alababa al Puertollano dejando claro que, para él, “es el equipo que mayor potencia ofensivo tiene de la categoría y que durante el parte nos ha superado en la parcela ofensiva y defensiva”, al tiempo que felicitaba al conjunto azul que, desde su opinión, está “en un momento muy dulce”

Por su parte, Manolo Zúñiga no quería lanzar las campanas al vuelo pese al importante triunfo cosechado por los suyos en la tarde de este domingo y dejaba claro que ahora estaban “con los pies en la tierra, nuestra realidad es ir día a día. Seguimos trabajando para conseguir con mucho esfuerzo otra victoria, pero el domingo es otra historia, un rival diferente que tampoco nos va a regalar nada” y se mostraba contundente al señalar que “todavía no hemos hecho nada, tenemos que ir paso a paso”

Respecto al partido, se mostraba muy satisfecho con el partido realizado por los suyos, explicando que “sabíamos que era un rival difícil de pasar, y lo han demostrado” y añadía que “a raíz del gol nos hemos asentado e incluso hemos podido tenido el disparo al palo de Pizarraya” y se mostraba totalmente conforme con la segunda mitad de los suyos: “en la segunda parte, mejor, dominando el juego y teniendo más el control” y dejaba claro que, viendo las ocasiones de las que dispuso su equipo en la segunda parte, “se me antoja corto el 2-0”

Resultados de la jornada

Clasificación

Tercera División

Por otra parte, comentar que el Puertollano B, entrenado por Ángel Luis, caía derrotado por 3-0 ante el Gimnástico de Alcázar en un partido de claro signo local. Una derrota que deja a los azules en decimoquinta posición con 22 puntos y que la semana que viene recibe al Villarrubia (séptimo con 34 puntos) en el Anexo del Sánchez Menor.

Resultados de la jornada

Clasificación

Adjuntos

Valoración del partido de Zúñiga:

Mensaje de prudencia en el mister local:

Tevenet, mister visitante, se deshace en elogios hacia el Puertollano: