Región

Primer encuentro en la Consejería

Educación, patronal y sindicatos de la educación concertada abren varias mesas de negociación

· El entendimiento ha sido total entre las partes, con el fin de iniciar conversaciones para consolidar acuerdos que expiran este año

La Comarca

22/01/2012

(Última actualización: 23/01/2012 13:00)

Imprimir

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha celebrado con la patronal y los sindicatos de la enseñanza concertada la primera Mesa Sectorial de esta legislatura. La reunión ha estado presidida por el viceconsejero de Educación, Tomás García-Cuenca, el director general de Recursos Humanos, José Jaime Alonso, y la directora general de Calidad Educativa, Isabel Couso.

En este encuentro, se ha decidido iniciar las negociaciones para abordar la consolidación de acuerdos que afectan al colectivo de docentes de esta rama educativa, algunos de los cuales se firmaron en la anterior etapa y están a punto de expirar. Tanto la Consejería como los representantes sindicales y patronales expresaron su más sincera predisposición a sentarse a negociar la renovación de algunos de estos acuerdos y para ello acordaron celebrar varias mesas de negociación. En este sentido, acordaron reunirse para avanzar en los acuerdos el próximo 30 de enero.

Este primer encuentro ha sido una toma de contacto entre todos los participantes, que acordaron “ponerse a trabajar inmediatamente” para ir avanzando “en un clima de total entendimiento y estrecha colaboración”, tal y como lo ha definido el director general de Recursos Humanos, José Jaime Alonso. Al encuentro asistieron, por parte de la patronal, FERE, CECE, FEAPS y el representante de las cooperativas. Por parte sindical acudieron FSIE, UGT, CCOO y USO.

Los responsables de la Consejería han trasladado a los demás miembros de la Mesa que la actitud del Gobierno regional será “la que viene siendo desde el principio con todos los agentes sociales: mano tendida y diálogo para llegar a los acuerdos que sean necesarios”.