Provincia

Durante la reunión que ha mantenido con la Cofradía del Queso Manchego

Lucas-Torres pone en valor la calidad del queso manchego, un producto “único e inigualable”

El delegado provincial de la Junta de Comunidades ha destacado la labor de la Cofradía del Queso Manchego

La Comarca

22/01/2012

(Última actualización: 23/01/2012 13:00)

Imprimir

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha señalado que hay que conseguir que el queso manchego “sea uno de los acicates para ir aumentando cada vez más las exportaciones y potenciando nuestra industria agroalimentaria”.

Durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Cofradía del Queso Manchego, Ismael Álvarez de Toledo, y con el Gran Maestre de la Cofradía, Alfredo Medina, Lucas-Torres ha insistido en que éste es uno de los grandes retos que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha en este ámbito porque, como ha añadido, “tenemos un potencial enorme que hay que desarrollar”.

El delegado provincial ha resaltado durante este encuentro la importancia del sector industrial agroalimentario castellano-manchego y, en concreto, el del queso manchego, un producto que ha calificado de “único e inigualable”.

Asimismo, Lucas-Torres ha querido agradecer la importante labor que desarrolla la Cofradía del Queso Manchego a la hora de poner en valor la calidad de este producto.

Desde la Junta Directiva de la Cofradía del Queso Manchego se han presentado los diferentes proyectos e iniciativas que tienen en marcha para defender “el mejor queso del mundo, el manchego”.