Deportes

Segunda División B (Grupo IV)

Oportunidad de oro del CD Puertollano ante el San Roque

Los azules quieren sumar su tercer triunfo del año. Pelegrina, la única baja para Zúñiga. En caso de vencer, el Puertollano podría acabar la jornada entre los cuatro primeros puestos. Motivación total dentro de la plantilla

Fernando Romero LA COMARCA

22/01/2012

(Última actualización: 23/01/2012 13:00)

Imprimir

El CD Puertollano tiene, ante sí, la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por los cuatro primeros puestos, objetivo primordial desde que diera comienzo la temporada y reforzado desde que llegara la Junta Gestora con José Antonio Navarro a la cabeza. El calendario, generoso con el equipo azul en este arranque de año, le pone ante sí la posibilidad de no solo auparse en los puestos de privilegio, sino además consolidarse.

Y es que tras haber vencido los dos primeros partidos del año a domicilio, al equipo entrenado por Manolo Zúñiga le toca recibir al San Roque este domingo, al Caravaca la semana que viene y luego, tras la retirada del Polideportivo Ejido, (tres puntos más para el casillero de los azules) le tocará recibir en el estadio Ciudad de Puertollano al Real Jaén. Dicen que “la ocasión la pintan calva”... Solo es cuestión de aprovecharlo.

Pero como los jugadores y cuerpo técnico son de ir “paso a paso”, el primero que toca dar es el partido de este domingo ante el San Roque de Lepe, en el choque de la vigésimo primera jornada de la Segunda División B en su Grupo IV, que arrancará a las cinco de la tarde en el estadio Ciudad de Puertollano y que será dirigido por el colegiado Sanchís Cambra, del comité territorial valenciano.

UN SÓLIDO RIVAL

El CD Puertollano afronta este partido como sexto clasificado con 34 puntos, a tan solo dos de su rival en la tarde del domingo, el San Roque, que ocupa de tercera plaza de la clasificación y que, según Zúñiga, técnico del equipo industrial, es “un equipo muy complicado que sabe a lo que juega, sobre todo sin balón, muy fuerte defensivamente, el menos goleado de la categoría”. Añade que “no dejan espacios, complican mucho la circulación del balón del rival, por lo que habrá que tener paciencia e insistirles hasta que se pueda abrir la lata” apunta el mister de Luciana como claves para un partido de suma importancia. Por último, y respecto al rival, deja claro que tendrán que estar muy atentos también en la parcela defensiva puesto que es un equipo, el lepero, que “sale bien a las contra cuando roban el balón”.

Pasa página respecto al buen arranque del 2012 con esos dos triunfos ante Villanovense y Lorca Atlético: “Nosotros ya nos hemos olvidado de lo que hemos hecho” “Hay que seguir y mirar al frente y olvidar lo anterior porque sino nos vamos a equivocar” aclara Zúñiga quien sabe que cara a los próximos partidos “dependerá mucho de nosotros mismos, pero tenemos que apostar por la ilusión de hacer las cosas bien”.

Lo que no deja de ser una realidad es que los rostros que se pueden vislumbrar tras los entrenamientos son distintos a los que se podían ver hace algo más de un mes. La plantilla está más tranquila tras el pago de dos de las nóminas atrasadas y eso también se refleja en los entrenamientos y en el rendimiento sobre el campo cuando el balón comienza a rodar: “El tema económico se está solucionando, clarificando y es lo que queremos , centrarnos en lo deportivo y olvidarnos de lo demás”, apunta el técnico del CD Puertollano.

ASUNTO SERGIO MOLINA

El único motivo que preocupa en la actualidad al mister azul, ligado al deportivo, es el mercado invernal por la posible salida de algún jugador de la primera plantilla, como puede ser la del goleador Sergio Molina, objeto de deseo para, entre otros, el Albacete Balompié, pero fácil no lo tendrá el jugador andaluz para marcharse de la entidad puertollanera puesto que Manolo Zúñiga dejaba claro que “hay un contrato que estamos intentando pagar lo más rápido que podemos” “Si alguien lo quiere tiene que pagar la cláusula” “No tenemos una plantilla como para dejar salir a nadie” y advierte que el Puertollano es un equipo comprador “lo que pasa es que no tenemos medios”

Reconoce que “no me hace ninguna ilusión que me quiten a nadie y lo que funciona lo desbaraten, porque abría que buscar a alguien en esa posición y que rinda igual o mejor que el jugador que se va”. Y deja claro que “nadie es imprescindible pero todos somos muy importantes en este equipo” y manda un recado para aquellos equipos que quieran fichar a jugadores del equipo puertollanero: “El que quiera mover ficha que lo diga, pero facilidades ninguna, que pague la ficha y ya está, no podemos hacer nada más”.

SOLO PELEGRINA ES BAJA

La buena noticia para el técnico de Luciana es que para el importante partido de este fin de semana ante el San Roque solo cuenta con la baja del central Pelegrina. El resto de jugadores están a su entera disposición aunque hay jugadores que han entrenado a un menor ritmo que sus compañeros en las últimas horas para evitar caer lesionados, como puede ser el caso de Santacruz, Checa o el deseado Sergio Molina, “mimados” más por precaución que por preocupación.

Buen partido el que se espera ver en el municipal puertollanero entre dos equipos sólidos con el objetivo común de jugar fase de ascenso a Segunda División. Buena oportunidad para los azules de adelantar a los leperos que llegan con las bajas de sus centrales titulares, Rojas (ex de la UD Puertollano) y Raúl Albentosa. En las filas del conjunto de San Roque, otro ex azul, Vicente Moscardó, que apunta a titular ante su ex equipo.

Por último, antes del partido se repartirán unas octavillas con la letra de la canción compuesta por Jesús de Manuel para el CD Puertollano que, como ya dijo en la presentación del himno el pasado jueves, espera “cale entre los aficionados”.

Partidos de la jornada

Clasificación