Provincia

Con teatro, villancicos, campanadas, cabalgata...

Villamayor continúa celebrando sus fiestas navideñas y la llegada de la telefonía 3G

Entre los actos programados destaca la celebración, por primera vez, de un concurso de belenes en el que ha habido nueve participantes

La Comarca

25/12/2011

(Última actualización: 25/12/2011 12:00)

Imprimir

La Navidad continúa celebrándose en Villamayor de Calatrava con un buen número de actos que se sucederán hasta el próximo 5 de enero cuando se lleve a cabo la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

Y ahora, después de la celebración del primer concurso de belenes hecho en la localidad, además de oras actividades programadas desde el ayuntamiento como el Teatro de Navidad o el Concierto de Villancicos, llega el próximo viernes 30 de diciembre, con la representación teatral de "El galanteo de la velada", a cargo de la compañía de teatro "Grupo XXI".

Campanadas fin de año y Concierto

El día 31, a las 12 de la noche, habrá campanadas de fin de año en la Plaza del Ayuntamiento y el día 1 de enero, a las 18 horas, Concierto de Año Nuevo en la iglesia parroquial, a cargo del grupo Clarinete Ensamble, de Porzuna.

La Navidad trae la tecnología 3G

La llegada de la Navidad a Villamayor ha coincidido con la puesta en servicio de la antena de la empresa Vodafone, autorizada por el ayuntamiento, que va a permitir a los vecinos del pueblo disponer, además de buena cobertura telefónica, de servicios ligados a Internet.

La tecnología 3G, Banda U900, permite una mayor penetración en edificios y mayor alcance de señal y cuando esté totalmente calibrada la antena, el pueblo de Villamayor tendrá una capacidad de bajada de datos, vía móvil, de entre 6 y 8 megas y 3 megas de subida.

La autorización de la antena ha reportado, además, al ayuntamiento un ingreso de 10.000 euros pagados por la empresa en concepto de instalación en el municipio de Villamayor de Calatrava.