Región

Jornadas dirigidas a la recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal

La Consejería de Agricultura celebra en Toledo las Jornadas del proyecto LIFE Iberlince

La Comarca

25/12/2011

(Última actualización: 25/12/2011 12:00)

Imprimir

La consejería de Agricultura ha celebrado esta semana en Toledo las Jornadas del proyecto LIFE Iberlince “Recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal”. Unas jornadas en las que los socios del proyecto, integrado por varias administraciones autonómicas, las estatales de Portugal y España, ONGs conservacionistas, y entidades del sector cinegético y del sector privado, han acordado buena parte de las bases para seleccionar las áreas donde se llevará cabo la reintroducción de la especie.

Las jornadas han contado con la intervención de representantes de los socios del proyecto Iberlince, así como los miembros del proyecto LIFE conocido como Priorimancha, cuyo ámbito de actuación son las especies prioritarias del monte Mediterráneo, entre las que se encuentra el lince ibérico.

Entre las consideraciones para la selección de las áreas de reintroducción del lince se tendrán en cuenta factores no sólo de tipo medioambiental, sino también de índole social, dada la importancia que la valoración de la población sobre este tipo de actuaciones tiene para el éxito de las mismas.