Región

El diputado socialista Fernando Mora señala que"?la salud no es un negocio es un derecho"

El Grupo Socialista exige a Cospedal la paralización inmediata del plan de privatización de hospitales

Presentaran una proposición ante el pleno de las Cortes en la que también pedirán que la presidenta regional haga una declaración en defensa de una Sanidad pública, universal, gratuita y de calidad

La Comarca

25/12/2011

(Última actualización: 25/12/2011 12:00)

Imprimir

El Grupo Socialista va a presentar una proposición no de Ley, ante el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, exigiendo al Gobierno de Cospedal que dé marcha atrás y retire el plan de privatización de hospitales que ha puesto en marcha. Así lo ha anunciado hoy el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora.

Mora mostró su preocupación por el camino de privatizaciones que en este sentido ha iniciado el Gobierno regional del PP y señaló "la Sanidad no es una mercancía, la Salud no es un negocio sino un derecho de los ciudadanos".

Así, indicó que el plan de Cospedal que contempla, en un primer momento la privatización de los hospitales de Villarrobledo, Almansa, Manzanares y Tomelloso, de llevarse a cabo traería consigo una precarización del servicio sanitario no sólo en estos hospitales sino en sus respectivas zonas de salud.

Igualmente, señaló que el Grupo Socialista va a reivindicar que los hospitales de Toledo, Guadalajara y Cuenca, que en estos momentos se están construyendo, tengan un carácter público y no privado.

Según Mora, el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha ha sido un modelo en toda España y los recortes de Cospedal pueden deteriorarlo gravemente. "Los pacientes tienen que seguir siendo bien atendidos y los profesionales sanitarios no deben temer por sus puestos de trabajo", indicó.

Por último, el parlamentario informó que en la proposición que van a presentar los socialistas también se va a instar a la presidenta regional a que haga una declaración oficial, clara e inequívoca, en defensa de una Sanidad pública, universal, gratuita y de calidad.