Provincia

Alcázar de San Juan, Tomelloso, Bolaños y Manzanares

Tres espectáculos musicales de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha llegarán esta semana a cuatro localidades de la provincia

La Comarca

24/10/2011

(Última actualización: 24/10/2011 12:00)

Imprimir

En los próximos días (concretamente entre el 26 y el 30 de octubre próximos) los ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Tomelloso, Bolaños y Manzanares han programado tres espectáculos musicales, provenientes de la actual oferta cultural de la Red de Teatros del Gobierno de Castilla-La Mancha, en su apartado Escenarios de Otoño 2011.

Uno de estos espectáculos es la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, en versión de la Orquesta de la Ópera de Donetsk (Ucrania) y la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica, que está anunciado en dos localidades: Alcázar de San Juan y Tomelloso.

En Alcázar la actuación será el próximo miércoles, día 26, a las 21 horas, en el Teatro Municipal y en Tomelloso cuatro días después, el domingo 30 de octubre, a partir de las 20 horas, en el Teatro Municipal.

La segunda de las atracciones musicales de la semana viene protagonizada por la Orquesta Sinfónica Verum, que a las órdenes de Miguel Romea dará un concierto en el Auditorio de la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava el domingo, día 30, a las 18 horas.

La última pieza musical de la semana la pondrá en el Gran Teatro de Manzanares la Orquesta Sinfónica La Mancha, también el domingo día 30, a las 20 horas. El concierto, dirigido por el alcazareño José Ramón Monreal, lleva por título De Venecia a Buenos Aires, y como su nombre indica, está compuesto por piezas musicales italianas (de Antonio Vivaldi) y tangos argentinos de compositores e intérpretes como Carlos Gardel, E. Donato y G. H. Matos.

Presentación en la Biblioteca Pública de Ciudad Real

En otro orden de cosas, el programa Encuentro con Autor reanuda su actividad en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real este martes con la presentación del último libro del escritor castellano-manchego Rafael Cabanillas, que lleva por título Hojas de Baobab (Viaje a las entrañas de África). El acto tendrá lugar a las 19 horas en el Salón de Actos del centro.