Argamasilla de Calatrava organiza este viernes un taller de autoexploración mamaria

La Comarca

24/10/2011

(Última actualización: 24/10/2011 12:00)

Imprimir

La Concejalía de Bienestar Social y Sanidad de Argamasilla de Calatrava, en su afán de llevar la información más actual y el conocimiento de las técnicas más punteras en lo que a detección precoz se refiere, ha organizado junto a la Asociación Santa Águeda de Puertollano, un interesante taller de Autoexploración mamaria para este próximo viernes 28 de octubre. Será a partir de las 18.30 horas cuando dé comienzo en la Sala de Exposiciones y plenos del Ayuntamiento rabanero ‘La Dama que descubre el seno’.

Durante esta conferencia, se les dará a conocer a todas las mujeres interesadas el nuevo dispositivo de detección precoz, conocido como ‘el guante Donna Glove’. La prevención del cáncer de mama puede mejorar a través de este nuevo dispositivo de palpación que ya está disponible en la sede de la Asociación Santa Águeda de Puertollano y que se va a presentar por primera vez a las mujeres de Argamasilla de Calatrava.

Este nuevo dispositivo, diseñado para detectar bultos mamarios, es fiable, cómodo, rápido, económico y, al mismo tiempo, reutilizable. Se trata de un guante de plástico, patentado mundialmente, que contiene un ligero aceite mineral. Este dispositivo puede aumentar de 3 a 5 veces la sensibilidad de los dedos del usuario. El nuevo guante trabaja bajo los principios científicos de bloqueo y ampliación. Se amplía la sensibilidad y reduce la fricción para el movimiento de las mamas durante la exanimación.

El colectivo puertollense de mujeres afectadas con cáncer de mama contará con el guante ‘Donna Glove’ como principal aliado en este taller donde las mujeres de Argamasilla de Calatrava aprenderán a autoexplorarse correctamente para así poder detectar cualquier anomalía o bulto en su pecho, incluso del tamaño de un grano de azúcar, que no pueden ser detectados con el tacto de una mano desnuda. También a cada asistente a la conferencia le harán entrega de una guía y un DVD sobre autoexploración de la bailaora Cristina Hoyos, Presidenta de Honor de la Asociación.

Desde la Concejalía “animamos a la participación de todas las mujeres de la localidad, independientemente de la edad que tengan, ya que es de suma importancia el tener información sobre cómo deben autoexplorarse para la detección precoz de un posible cáncer de mama”, comenta el concejal Sergio Gijón.