Bibliocine proyecta este martes "La cena de los idiotas"

La Comarca

24/10/2011

(Última actualización: 24/10/2011 12:00)

Imprimir

Este 25 de octubre y dentro de la actividad Bibliocine que lleva a cabo la Biblioteca Municipal de Puertollano, se proyectará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a las 21 horas la película francesa “La cena de los idiotas” de Francis Veber.

El director Francis Veber, a partir de su propia obra teatral, ofrece una inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es más idiota: si la persona de inteligencia limitada, o el "listillo" de turno que se cree superior al resto del mundo. El film ofrece situaciones de enredo capaces de partir de risa al tipo más deprimido.

Sinopsis

Un grupo de "yuppies" organizan semanalmente lo que consideran el plan más divertido del mundo. Se trata de una cena en la que cada uno debe traer a un tipo: cuanto más idiota, mejor. El que traiga al más imbécil, gana. Pierre cree haber descubierto un seguro "caballo ganador". Se trata de François, un funcionario de hacienda completamente estúpido, cuya afición favorita es reproducir monumentos famosos con cerillas.