Región

Convención Regional en Toledo

NNGG defiende el papel de las diputaciones para garantizar que los pueblos pequeños tengan los mismos servicios que los grandes municipios

Los participantes en la Mesa de Corporaciones Locales reivindican la importancia de estas instituciones para dar cauce a los problemas de los ayuntamientos

La Comarca

22/10/2011

(Última actualización: 23/10/2011 12:00)

Imprimir

Nuevas Generaciones ha expresado su defensa de las diputaciones provincial por el papel fundamental que realizan para permitir que los vecinos de pueblos pequeños tengan los mismos servicios que los prestados en los grandes municipio.

Así se ha puesto de manifiesto en la Mesa de Corporaciones de la Convención Regional que la organización juvenil celebra este sábado en Toledo, que ha contado con la participación del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, moderados por el secretario general de NNGG Castilla-La Mancha, Francisco Bravo.

Durante su intervención, Emilio Bravo, ha criticado que el PSOE quiera suprimir las diputaciones ahora que no gobierna en ninguna, y ha destacado el papel de las instituciones provinciales por su cercanía con los ayuntamientos y sus ciudadanos.

Por su parte, Benjamín Prieto ha recordado que “no son las diputaciones las que nos han llevado a la crisis”, sino muchos dirigentes socialistas que gobernaban estos organismos. Prieto ha resaltado la labor vertebradora que las diputaciones realizan en los territorios provinciales.

Finalmente, Francisco Núñez ha indicado que el Partido Popular llevará a cabo una reforma de todo el conjunto de las administraciones públicas “desde la seriedad y el rigor”, en lugar de “pedir la eliminación de las diputaciones cuando han dejado de gobernarlas, como ha hecho el Partido Socialista”.