Región

Hoy, durante un acto del PP en el exterior celebrado en París

Cospedal agradece la colaboración de Francia en la lucha antiterrorista

“Hacen falta más pasos como decir que disuelven la organización terrorista y que entregan las armas después de pedir perdón a las víctimas del terrorismo”

Insta al Gobierno a defender los intereses de España en el próximo Consejo Europeo y le traslada el apoyo del PP

La Comarca

21/10/2011

(Última actualización: 22/10/2011 12:00)

Imprimir

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, ha pedido a la ex ministra francesa Rachida Dati, presente en el acto del PP en el exterior celebrado en París, que transmita su agradecimiento al presidente Sarkozy por la colaboración que ha mantenido Francia con España en la lucha contra el terrorismo.

En este sentido, Cospedal ha asegurado que la decisión anunciada por ETA “es mérito de la sociedad española y de las víctimas del terrorismo que, con su paciencia y sin haberse tomado nunca la Justicia por su mano, han dado un ejemplo de cómo se tiene que luchar contra el terrorismo: con el imperio la ley”.

También es, a su juicio, “mérito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tanta sangre han derramado en la lucha contra ETA, de los jueces y los fiscales, de los periodistas y de los políticos españoles, entre ellos muchos militantes del PP, que han dejado mucha sangre defendiendo la democracia”.

Asimismo, la dirigente popular ha señalado que aunque “es un paso en la dirección adecuada, este no es el comunicado definitivo”. “Hacen falta más pasos como decir que disuelven la organización terrorista y que entregan las armas después de pedir perdón a las víctimas del terrorismo”, ha afirmado.

Consejo Europeo

Sobre el Consejo Europeo que tendrá lugar este fin de semana, Cospedal ha advertido que “España se juega mucho en una cumbre que lamentablemente se celebra en el peor momento para que nos juguemos nada”.

En su opinión, “lo peor para la economía española es que a las dificultades que hoy podemos estar atravesando, se sume una percepción desproporcionada de nuestros problemas, un mensaje equivocado en torno a nuestra solvencia, una presión innecesaria a nuestras entidades financieras y altamente desestabilizadora sobre nuestro sistema financiero, que estreche aun más los canales de financiación a nuestras familias y empresas”.

Por ello, Cospedal ha señalado que “hoy no es el momento de hacer valoraciones sobre el papel de un Gobierno socialista que ha hecho de la debilidad política y de la falta de confianza sus señas de identidad en Europa”.

“Hoy es el momento de pedir a ese Gobierno que haga lo que tenga que hacer para que España salga bien parada y que tenga toda la firmeza para defender a nuestro país”:

Así, Cospedal ha instado al Gobierno de España a trasladar el mensaje de que España va a cumplir todos sus compromisos, “somos muy conscientes de nuestras obligaciones y tenemos plena capacidad para cumplir con ellas”.

En este sentido, Cospedal ha afirmado que “el Gobierno cuenta con el pleno apoyo del Partido Popular en la defensa de los intereses generales de los españoles en el próximo Consejo Europeo”.

Españoles en el exterior

Cospedal se ha referido a los españoles residentes en el exterior como los “precursores del cambio en España porque “al solicitar el voto, como estáis haciendo estos días, os anticipáis a lo que van a hacer muchos españoles”.

En este sentido, Cospedal ha afirmado que la crisis afecta a todo el mundo y, por ello, ha abogado por abordar tres grandes objetivos que son tres fines en sí mismos: la austeridad en las administraciones públicas, el restablecimiento del crédito a las familias y a las pequeñas y medianas empresas y la aplicación de reformas estructurales. “Sólo de esta manera mantendremos unos servicios sociales de calidad”, ha afirmado.

Por ello, Cospedal, durante su intervención en París, ha asegurado que “el PP está llamando a los españoles sin distinción de cómo piensen o a quién hayan votado antes”.

“Es el momento de cambiar y por eso a todos los españoles -a los que viven dentro y a los que vivís fuera- os pedimos vuestro apoyo, os pedimos vuestra confianza y nos comprometemos a devolveros esa confianza a partir del 21 de noviembre con Mariano Rajoy”, ha concluido.

Adjuntos

Cospedal ETA.:

Cospedal sobre Cumbre Europea:

Cospedal sobre Cumbre Europea2:

Cospedal sobre el apoyo del PP:

Cospedal sobre ETA 2:

Cospedal. Creación de empleo:

Cospedal. El PP devolverá la confianza: