Provincia

Ayer se reunió la Junta Rectora, presidida por Ángel Caballero, donde se valoró positivamente las acciones realizadas durante el año

La Asociación Laborvalía aprueba las actividades que desarrollará en los próximos meses

La Comarca

21/10/2011

(Última actualización: 22/10/2011 12:00)

Imprimir

La Junta Rectora de la Asociación Provincial "Laborvalía" ha celebrado en la Diputación, bajo la presidencia de Ángel Caballero, una reunión en la que se ha hecho balance de las actividades desarrolladas a lo largo del año, acordando los miembros representantes de los centros ocupacionales de la provincia, que conforman la Junta Rectora de esta Asociación, dar por bueno el resumen de lo realizado hasta ahora.

En este sentido se evaluó muy positivamente la gestión que se ha llevado a cabo del programa de empleo con apoyo a través del cual 40 personas con discapacidad intelectual de la provincia están trabajando en entornos ordinarios de trabajo. Se destacó que a pesar de la situación económica general en el último mes se han producido dos nuevas inserciones.

Se aprobó la participación en un nuevo programa europeo de formación para personas con discapacidad, que surge gracias a los excelentes resultados que se obtuvieron con el Programa News, donde Laborvalía era uno de los seis socios, y fue valorada su participación y sus proyectos muy positivamente.

También se dieron a conocer las jornadas para profesionales que se celebrarán el 16 de noviembre en Ciudad Real, bajo el titulo de "sexualidad y discapacidad". Las jornadas contarán con la participación de profesionales de reconocido prestigio de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Fundación "Carmen Pardo Valcarce" de Madrid y de la asociación ASPANIM de Badalona.

Se acordó también la preparación de los actos del Día de las Personas con Discapacidad, organizados por la Diputación Provincial, que aunque oficialmente la fecha fijada es el 3 de diciembre, por coincidir en sábado, los actos tendrán lugar el viernes, día 2.

Por último, los miembros de la Junta Rectora han valorado también con satisfacción los resultados de la asesoría jurídica gratuita para personas con discapacidad de la Asociación, que continua con su servicio itinerante, desplazándose por los diferentes pueblos de la provincia.