Provincia

El presidente de la Diputación valora el cese definitivo de la actividad armada por parte de la banda terrorista

"No se puede jugar de manera electorera con algo tan grandioso como que ETA abandone la lucha armada"

La Comarca

21/10/2011

(Última actualización: 22/10/2011 12:00)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha valorado el anuncio de la banda terrorista ETA del "cese definitivo de su actividad armada" diciendo que ayer fue "un día feliz, grato para los vascos, para los españoles y para la gente de bien". Ha añadido que "nunca habíamos escuchado una noticia tan positiva, tan interesante, para todos nosotros después de más de cuatro décadas de sufrimiento ignominioso.

Ha dicho De Lara, a preguntas de los periodistas antes de inaugurar el X Encuentro sobre el Cáncer de Mama y Ginecológico organizado por AMUMA en Ciudad Real, que ayer fue el día de la victoria de la democracia sobre los asesinos, de la victoria de la gente de bien, sobre la gente de mal, sobre los criminales, sobre aquellos que no han creído nunca sobre la capacidad del pueblos español para combatir la violencia.

Ha precisado, no obstante, De Lara que el día de ayer también debe ser el día de la memoria, y también hoy y todos los días del año, "memoria para las muertes injustas, para los sus familiares que han sufrido". Ha reclamado, asimismo, memoria hacia los asesinos porque "jamás debemos olvidarnos de ellos, que nunca jamás tengan tranquilidad de conciencia, que su conciencia por asesinos los tenga alterados de manera permanente".

Ha querido dejar claro De Lara que "no se puede jugar de manera electorera y barata con algo tan grandioso como escuchar que una banda asesina abandona la lucha armada. "Ahora es más precisa que nunca la unidad. Creer en nosotros mismos, porque somos más, porque somos más buenos", ha dicho para concluir señalando que "lo que no desearía bajo ninguno de los conceptos es que en el análisis de las declaraciones volvieran los enfrentamientos, las tensiones de los demócratas por cuatro miserables votos". "Unidad y alegría, porque la noticia de ayer, fuera de matices fue una noticia plenamente buena. Por algo se empieza y lo de ayer no fue algo, fue mucho", ha remarcado De Lara.