Provincia

Representaciones teatrales de “Escenarios de Otoño 2011” del Gobierno de Castilla-La Mancha

Teatro contemporáneo este fin de semana en Tomelloso y Bolaños de Calatrava

La Comarca

21/10/2011

(Última actualización: 22/10/2011 12:00)

Imprimir

La compañía escénica madrileña Grupo Smedia y la compañía vasca Kulunka Teatro visitarán este fin de semana nuestra provincia, a instancias de la Red de Teatros del Gobierno de Castilla-La Mancha y su actual propuesta Escenarios de Otoño 2011, para poner en escena sus últimos estrenos teatrales.

Concretamente Grupo Smedia actuará este sábado, día 22, en Tomelloso y Kulunka Teatro hará lo propio el domingo en Bolaños de Calatrava.

La representación de Espinete no existe, montaje de Grupo Smedia, será mañana en el Teatro Municipal de Tomelloso a partir de las 21 horas.

Se trata de una comedia nostálgica sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones: el material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión son algunos de los temas con los que el espectador se sentirá completamente identificado

La otra obra teatral programada por la Red de Teatros, en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava en este caso, es la titulada André y Dorine de la compañía vasca Kulunka Teatro, que será llevada a escena el domingo, día 23, a las 21 horas en la Casa de Cultura bolañega.

En el pequeño salón, de cuyas paredes cuelga el pasado, suenan las teclas de una máquina de escribir y las notas de un violoncello. Allí están André y Dorine, una singular pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia provocada por la rutina.