Región

La presidenta regional, en la inauguración de la edición de ABC Ciudad Real

Cospedal: “Cuanto más plural es la oferta informativa, más fuerte es la democracia”

La Comarca

21/10/2011

(Última actualización: 22/10/2011 12:00)

Imprimir

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “cuanto mayor libertad de información; más rotunda es la libertad de expresión y más plural es la oferta informativa, más fuerte se puede decir que es la democracia de un país o de una comunidad autónoma”.

Cospedal, que ha felicitado a ABC por su nueva edición en Ciudad Real, ha destacado que, para los castellano manchegos, ABC supone “muchos referentes y muy importantes” y se ha referido al Azorín que publicó la primera ruta de ‘El Quijote’; a los dibujos del Benjamín Palencia y a las publicaciones de nuestro Nobel Camilo José Cela del ‘Viaje a La Alcarria’. Además, ha subrayado que la edición de ABC Castilla-La Mancha es un referente en nuestra región y desde hace 22 años, lo es la edición de Toledo.

Cospedal ha manifestado, igualmente, que “para un Gobierno que se precie de serlo, la apertura de un medio de comunicación supone mucho”. En este sentido, ha destacado que si existe “un clima que es favorable a la libertad de expresión, ya es un buen clima político” y, ha añadido, que por tanto “favorece la libertad de expresión y la democracia, que es el pilar fundamental de nuestro Estado de Derecho”.

Asimismo, la presidenta regional ha apelado a la igualdad necesaria “a la hora de manifestar su opinión, de poder expresar lo que se piensa y que al mismo tiempo sirva para que cada vez los ciudadanos estemos mejor informados”. Y, como consecuencia, ha subrayado, “tengamos más capacidad de decisión porque tengamos más ofertas de información, mayor libertad de expresión, y los medios de comunicación se puedan expresar también en libertad”.

Adjuntos

Cospedal. ABC, referente en nuestra región :

Cospedal. Cuanto mas plural es la oferta informativa mas fuerte se puede decir que es la democracia:

Cospedal. En tiempos de crisis trabajar por las buenas apuestas: