UPyD propondrá cambios legislativos para actuar judicialmente contra las cargos públicos que actúen con negligencia

La Comarca

20/10/2011

(Última actualización: 20/10/2011 12:00)

Imprimir

Celia Cámara, coordinadora de UPyD en Castilla La Mancha, muestra su preocupación ante la calificación otorgada por la Agencia Moody´s a nuestra Región, que la rebaja en términos crediticios al nivel de “bonos basura” y nos equipara a los países del cono sur americano.

Esta grave situación en la que se encuentra nuestra comunidad, provocada por la negligencia del Gobierno de D. José Mª Barreda quedará injustamente impune, por lo que Unión Progreso y Democracia estudiará la inclusión en el código penal de un nuevo delito de administración desleal de autoridades y cargos públicos que causen un perjuicio objetivamente evaluable a los ciudadanos por la adopción de medidas erróneas susceptibles de ser evitadas con la diligencia exigible a su cargo.

José Mª Barreda, al frente de la Junta de Comunidades, consintió un incremento inasumible e inadmisible de la deuda de la Región, manteniendo una estructura administrativa desmedida, una política de gasto desproporcionada con relación a los ingresos, e incluso agravó la situación proponiendo medidas como la conversión en empresa pública de una entidad privada, el aeropuerto de Ciudad Real, con un alto coste, sin suficiente justificación y en momentos en los que la situación era ya muy grave ante las cifras de déficit.

UPyD considera vergonzoso que José Mª Barreda y otros cargos de su Gobierno, a pesar de la evidente muestra de incompetencia, sigan pretendiendo representar a los castellano manchegos en el Congreso de los Diputados.

Celia Cámara afirma que es el momento de mostrar que la actividad política puede y debe realizarse desde la honradez, la ausencia de privilegios especiales y la competencia, para lo que es imprescindible el control judicial sobre las actuaciones de los cargos públicos quienes deben ser conscientes de que no todo vale en su gestión y que se debe asumir con la debida responsabilidad.