Frustración en Joaquín Hermoso porque Fomento y JCCM han cometido errores estratégicos y políticos con respecto al Eje 16

J. Carlos Sanz

20/10/2011

(Última actualización: 20/10/2011 12:00)

Imprimir

Una cadena de errores que afectará negativamente las aspiraciones económicas de Puertollano. Así se pronunciaba Joaquín Hermoso, alcalde de la localidad, con respecto a la no inclusión del Eje 16 como prioritario en la Red Transeuropea de transporte ferroviario.

Decisión que ayer adoptó la Comisión Europea y que para el primer edil supone un grave error táctico al no priorizarse el corredor central sobre el Mediterráneo. Meteduras de pata que se concatenan ya que Hermoso Murillo considera como error “estratégico” la postura del Ministerio de Fomento por querer defender los intereses generales en detrimento de una alternativa presentada de forma priorizada y con respecto al gobierno regional, el alcalde también reparte estopa al hablar de “gravísimo error” porque en el momento importante de toma de decisión por parte de la Comisión Europea, el gobierno liderado por Dolores de Cospedal no ha estado a la altura.

Hermoso Murillo advierte a la presidenta de Castilla-La Mancha que su responsabilidad con la región está por encima de su cargo como Secretaria General del PP y vaticina que de continuar con esta postura “nos va a ir muy mal a esta región”. Arremete Joaquín Hermoso contra Dolores de Cospedal señalando que en un asunto como éste no puede tener la misma posición “que si fuera ministra de Fomento, es decir, la defensa de los intereses de todos los españoles” ya que a su juicio debería haberse posicionado a favor del corredor Central sobre el Mediterráneo.

Sucesión de adversidades que repercuten a Puertollano. Como recuerda el alcalde, pese a que el Eje 16 se mantiene dentro del proyecto “se desarrollará a largísimo plazo” al no ser prioritario, no tener ayuda económica inmediata y sobre todo porque “no están las cosas para ir ejecutando ejes que no sean prioritarios”. Frustración en una palabra.