Ciudad Real

Una iniciativa pionera en la región para crear y consolidar estas empresas

Casi 30 emprendedores artísticos y culturales se han inscrito en el programa de la Cámara de Ciudad Real

La Comarca

20/10/2011

(Última actualización: 20/10/2011 12:00)

Imprimir

Casi 30 emprendedores ciudadrealeños interesados en canalizar sus inquietudes culturales en el ámbito empresarial, se han inscrito hasta ahora en el Programa de Creación y Consolidación de Industrias Culturales y Creativas, impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, que dará comienzo el próximo lunes, día 24, a las cinco de la tarde, en la Cámara de Comercio.

Esta iniciativa, pionera no solo en la provincia de Ciudad Real sino también en la región, partió de la Cámara de Comercio y del CEEI de Ciudad Real, cuyo vicepresidente José Mª Cabanes, buscó la colaboración de otras instituciones que harán posible la puesta en marcha de este proyecto, como la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, el INCYDE y el Fondo Social Europeo.

Hasta la fecha, han asegurado su participación emprendedores interesados en desarrollar proyectos propios o consolidar los ya existentes en distintas disciplinas artísticas, como artesanía, diseño, música, espectáculos, circo, teatro, danza, gestión cultural, audiovisuales, televisión, animación o patrimonio cultural.

El perfil profesional y técnico de los participantes, convierte este proyecto en un magnifico instrumento para poner en marcha sueños que permitan generar una actividad económica y con ella, empleo y autoempleo.

El curso, que se desarrollará a lo largo de ocho semanas, dará a conocer herramientas de gestión empresarial adaptadas a las necesidades de sus proyectos, sea del tipo que sean: puramente privado, de entidades no lucrativas, asociaciones de profesionales del sector cultural o bien entidades y administraciones públicas.

El programa se ha perfilado para la formación de un grupo de 25 personas, seleccionadas de acuerdo con su adecuación a los objetivos y características del curso.

A lo largo de 250 horas, de las que el 85% se dedicará a tutorías y consultorías individualizadas, los seleccionados recibirán formación específica junto a las herramientas y técnicas aplicables a sus respectivas situaciones y proyectos empresariales.

Esta iniciativa pionera en Castilla-La Mancha permitirá a los participantes conocer la viabilidad de su idea y tener los suficientes conocimientos y habilidades para ponerla en marcha. En otros casos, servirá para mejorar la gestión de las empresas de un sector que supone en España el 4% del PIB.