El Ayuntamiento de Bolaños inicia un Programa de Intermediación Laboral para conectar desempleados y empresarios

El sistema crea una base de datos de bolañegos y bolañegas distribuidos en categorías profesionales que posibilite una respuesta rápida ante las ofertas de empleo que surjan en la localidad.

La Comarca

20/10/2011

(Última actualización: 20/10/2011 12:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Bolaños ha creado un Programa de Intermediación Laboral para favorecer las relaciones entre los desempleados y desempleadas de Bolaños con las empresas del municipio. Se trata de un sistema que favorecerá las contrataciones y que dará mayor celeridad a relacionar la oferta y la demanda.

El objetivo de este nuevo servicio será el de servir de mediación entre las ofertas de trabajo y la demanda existente en el municipio, ofreciendo a las empresas la posibilidad de cubrir sus necesidades de personal, con independencia de la cualificación o perfiles que se requieran, al tiempo que se trata de dar oportunidades de empleo a las personas desempleadas, de acuerdo con las necesidades de nuestras empresas.

Para realizar este programa desde el Área de Desarrollo Local y Promoción Económica se han creado una serie de categorías profesionales que posibiliten la selección de personal. Unas categorías entre las que se encuentran carpinteros metálicos, mecánicos, jardineros, electricistas, pintores, fontaneros, auxiliares administrativos, técnicos de nóminas y seguros sociales, informáticos, técnicos en prevención en riesgos laborales, arquitectos técnicos y superiores, psicólogos, asesores jurídicos, etc... Estas categorías se basan en las necesidades que pueden surgir entre las empresas de la localidad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Bolaños propondría a las empresas interesadas candidatos para cubrir sus necesidades de personal, participando o no en el proceso selectivo, en función de lo solicitado por la empresa.

Las empresas y emprendedores que quieran conocer este servicio pueden solicitar información en el Vivero de Empresas del Polígono Industrial El Salobral, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, donde técnicos del área de Desarrollo Local informarán sobre este servicio. Además también pueden dirigirse al área al teléfono 926 871 119.