Puertollano

Jueves, 27 de octubre, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal

El nuevo himno de Puertollano se estrenará en la VIII Gala Imas TV

Será interpretado por la Orquesta Filarmónica de Castilla La Mancha, dirigida por Francisco Moya autor también de los arreglos, con las voces de Ernesto Teclen, Juan Erasmo Mochi, Micky y Mario del Castillo

La Comarca

20/10/2011

(Última actualización: 20/10/2011 12:00)

Imprimir

El nuevo himno de Puertollano se presentará oficialmente el próximo jueves, 27 de octubre, en el transcurso de la Gran Gala de los Premios de Imas TV que tendrá lugar en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar” de Puertollano. Un evento que será transmitido en directo por televisión para España y por Internet para el mundo al que Julián Camacho, consejero delegado de I+ TV, definía en su presentación como: "un acto que podemos catalogar como artístico-cultural, en el cual reconocemos la valía de empresas y profesionales de nuestra tierra, en un acto social que concita a políticos, empresarios, artistas, medios de comunicación y público en general".

Emoción y orgullo

Por otra parte, ya en conversación telefónica con nuestra redacción, Julián Camacho, no podía ocultar un “doble sentimiento de emoción y orgullo por un himno de todos y para todos” nos decía, al que él le ha puesto no solo la letra, sino también la voz en la grabación del disco que será puesto a la venta en breve. Aunque en la gala, y con motivo de su estreno mundial, será interpretado por Ernesto Teclen, Juan Erasmo Mochi, Micky y Mario del Castillo.

El himno

Su música ha sido compuesta por Mario del Castillo quien es, además, productor del disco y propietario de la compañía discográfica, KMC Records, encargada de su distribución. En cuanto a la grabación, la efectuaba días atrás la productora de nuestra provincia, Still Noise, en un escenario que goza de gran acústica como es el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha. La interpretación corría a cargo de la Orquesta Filarmónica de Castilla-La Mancha que cuenta con medio centenar de músicos dirigidos por Francisco Moya, director de esta Filarmónica y también de la banda de música de Puertollano, quien ha sido además el encargado de los arreglos musicales del himno.

La Gala

Durante la Gala se entregarán 17 premios, uno de ellos a la presidenta castellano-manchega María Dolores de Cospedal, y habrá las actuaciones especiales de Rocio Durán, Latinos, Dioni Martín (del duo Camela), El Ketito, D-Nash, etc.

Premios y Premiados en la VIII Gala Imás TV

Especial Imas TV:

- María Dolores de Cospedal: La Presidenta aglutina valores como: voluntad, perseverancia y constancia. Premiamos su capacidad y su inteligencia, además de su valentía.

A la Profesionalidad

- Manuel López Camarena: Periodista por antonomasia; Director de La Tribuna y cronista de la villa.

- Miguel Ángel Calama Teixeira: Ejecutivo de brillante trayectoria e impulsor de la fusión en Globalcaja.

A la Cultura

- Ismael Martínez Carretero: Padre carmelita; historiador y escritor nacido en Tomelloso.

A los Valores Manchegos

- Grupo Mazantini: El grupo más veterano de la provincia que ha llevado a cabo un gran trabajo de investigación en la tradición y costumbres manchegas.

Al Deporte

- Puertollano Fútbol Sala: El equipo más importante que hay en el deporte de CLM.

- Fermín Sánchez-Molina: Actual Presidente Federación de árbitros de CLM, exárbitro de primera división y un enamorado del deporte

A la Trayectoria Politica

- Carmen Riolobos Regadera: Senadora; político de raza, curtida en mil batallas. Muy inteligente, con una dilatada carrera política.

- Jesús Martín Rodríguez: Alcalde de Valdepeñas; carismático, culto y de largo recorrido.

- Máximo Díaz-Cano: Delegado del Gobierno en CLM. Político serio y amplia experiencia.

Al progreso

- Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: La ciudad de Alcázar es una de las pocas ciudades digitales de España.

- Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava: Los pequeños también existen: labor callada y eficaz.

Al Empresario Ejemplar

- José Antonio Delgado: Ejemplar empresario que apostó por ayudar al prójimo. Te compraba tu abrigo de piel y lo regalaba a los más necesitados.

- Antonio Díaz: Trabajador, serio, responsable y muy luchador.

Premio al Mérito en el Trabajo

- Alfredo Medina Díaz: Empresario manchego que hizo las maletas y creo unas importantes empresas en San Sebastián.

A la Innovación Tecnologica

- Deimos-Space: Empresa dedicada a la investigación, a las tecnologías punteras. En Plano, centro de satélites.

- Cooperativa El Progreso: De forma callada, pero eficaz, la cooperativa El Progreso se ha modernizado y está elaborando para la exportación.

A la Solidaridad

- Capacitalia.10: El alma de Capacitalia es Nemesio de Lara, Primer Salón Nacional para la discapacidad, que nos mueve la sensibilidad.

Al Mundo Agrario

Pedro Barato Triguero: La trayectoria de Pedro Barato en Asaja y en el mundo agrario, su lucha y su defensa.