Región

La Cámara de Comercio de Albacete reconoce a la presidenta regional por el desarrollo de la Ley de Emprendedores

Cospedal destaca que los empresarios de Castilla-La Mancha llevan en su ADN algo por lo que está luchando el Gobierno regional: la creación de empleo

· La presidenta castellano manchega ha subrayado que desde la Administración regional “estamos haciendo todo aquello que está en nuestra mano para que nuestra región sea un lugar fructífero para la inversión, la innovación y la creación de riqueza”

· Cospedal ha asegurado que la “preferencia política” del Gobierno de Castilla-La Mancha es “luchar con todas sus fuerzas y garantizar a los que menos tienen y a los más desfavorecidos los servicios sociales básicos que necesitan para subsistir”

La Comarca

20/10/2011

(Última actualización: 20/10/2011 12:00)

Imprimir

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que los empresarios son “la propia economía de Albacete, de Castilla-La Mancha y de España” y ha destacado que “llevan marcado en su ADN algo por lo que estamos luchando todos los días desde el Gobierno regional: la creación de empleo”.

Así se ha manifestado Cospedal tras recibir la Mención Especial del Jurado en la edición 2011 de los Premios de la Cámara de Comercio de Albacete, donde ha aseverado que este reconocimiento se debe al cumplimiento de un compromiso adquirido con los castellano manchegos antes de llegar al Gobierno: “una economía sana; al servicio del tejido productivo; que pueda crear empleo y un clima de confianza”. “Todos sabemos que la creación de empleo es la llave de la puerta para todo”, ha apostillado.

En este sentido, la presidenta del Ejecutivo regional ha añadido que la mención la asume como representante de los castellano manchegos y “de aquellos que todos los días se levantan con la ilusión de mantener su empresa, de mantener su negocio, de crear un nuevo comercio y de crear riqueza”.

María Dolores Cospedal también ha recordado que “los gobiernos no crean empleo”, pero sí “tienen la obligación de crear las mejores condiciones y más favorables” para que los empresarios lo generen. Por tanto, Cospedal ha resaltado que desde la Administración regional “estamos haciendo todo aquello que está en nuestra mano, y más que vamos a seguir haciendo, para que nuestra región sea un lugar fructífero para la inversión, la innovación y la creación de riqueza”.

Asimismo, Cospedal ha destacado que “la austeridad permite poner en disponibilidad de aquellos que crean riqueza y empleo, políticas activas que les permitan innovar, desarrollar y seguir invirtiendo” y, en este sentido, ha recordado que el Gobierno regional, “en sus primeros días de vida”, quiso cumplir su compromiso poniendo en marcha la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pequeñas y Medianas Empresas de Castilla-La Mancha. Una ley, ha explicado, cuyo “fin inmediato” es ayudar a los emprendedores y que ellos ayuden a crear empleo.

La presidenta castellano manchega ha incidido en que la “preferencia política” del Gobierno de Castilla-La Mancha es “luchar con todas sus fuerzas y garantizar a los que menos tienen y a los más desfavorecidos los servicios sociales básicos que necesitan para subsistir”.

Las empresas premiadas en la edición 2011 de los Premios Cámara Albacete han sido Flightec; Bodegas Almanseñas; Quesos artesanos de Letur; Maison d’Epoque y Pinturas Jafep. Cospedal ha destacado, igualmente, que el Gobierno regional “se enorgullece mucho de tener empresarios en la región y en Albacete de la categoría de los premiados”.

La Cámara de Comercio de Albacete ha reconocido la labor realizada por el Gobierno regional que preside María Dolores Cospedal con la Mención Especial del Jurado por el desarrollo de la Ley de Emprendedores y por el apoyo a las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha.

Adjuntos

Cospedal sobre la austeridad, los empresarios y la Ley de Emprendedores:

Cospedal sobre la mención otorgada en los premios de la Cámara de Comercio de Albacete:

Cospedal. El Gobierno regional está trabajando para que Castilla-La Mancha sea un lugar fructífero para la inversión, la innovación y la creación de riqueza:

Cospedal. Cumplir con un compromiso electoral:

Cospedal. Garantizar los servicios a los más desfavorecidos:

Cospedal. Los empresarios llevan en su ADN la creación de empleo: