Deportes

Un hito histórico en el deporte local

El equipo de Tenis de Mesa Femenino (TM Puertollano) debuta en 1ª División

Por primera vez en la historia del tenis de mesa en Puertollano, un grupo de chicas, formando equipo, debutan en la 1ª división nacional de tenis de mesa

La Comarca

12/10/2011

(Última actualización: 12/10/2011 12:00)

Imprimir

Sucedió en la tarde del pasado sábado, 8 de octubre de 2011, en la ciudad madrileña de Rivas, y tuvo su continuación el domingo por la mañana en Leganés. Todas las chicas que conforman el equipo, naturales de Puertollano, todas bajo el nombre de su ciudad natal, representando el mejor tenis de mesa femenino local y con unas ganas enormes de hacer historia y llevar el nombre de su ciudad y club a lo más alto posible en este minoritario deporte del tenis de mesa.

Lo mejor sucedió el domingo por la mañana en Leganés, se vencía con autoridad al equipo madrileño que alineaba a una mujer que ha sido campeona de España muchas veces y a la que las chicas de Puertollano, haciendo equipo, superaron al equipo que capitaneaba.

El tenis de mesa Puertollano femenino vencía 4 a 2 a las madrileñas que alineaban a la ex-campeona de España, Gloria Panadero, a la rusa Tatiana Chichulina y a Lorena Regaño, por parte del TM Puertollano femenino se alineaban Custodia Zarcero, Cristina de Toro y Carolina Rodriguez, quedaron para futuras citas, Marta Pulido, Cristina Garcia, Olga Fernández y Mónica Morena.

El primer punto lo anotaba Panadero al vencer a Custodia Zarcero con un juego de corte defensivo y con entradas de la puertollanera que no logró hacer mella en la veterana madrileña. El segundo punto, sería el del empate, saltaban a la pista la rusa Chichulina y Cristina de Toro, saldría victoriosa la de Puertollano al doblegar por 3 juegos a 1, con su juego de bloqueo y entradas de topspin.El siguiente partido lo jugaron Lorena Regaño y Carolina Rodriguez, venciendo claramente la de Puertollano con su juego variado y ofensivo por un contundente 3-0.Mejor se puso el partido cuando Custodia derrotaba a la rusa de Leganés, Tatiana, por 3-1, realizando su juego más vistoso y efectivo, sin dar opciones a su oponente y poniendo el 3 a 1 en el marcador. Sólo quedaba un punto para anotarse el partido, y se hizo esperar ya que la veterana Gloria Panadero se imponía a la más joven del equipo de Puertollano,Carolina, no sin hacerle frente y luchando hasta el final. Y llegamos al punto final y definitivo del partido, lo disputaron Regaño y De toro, la puertollanera vencería claramente por 3-1 haciendo su juego más práctico, con cortes a media distancia, bloqueando activamente y entrando de derecha para acabar haciendo historia.

Debut del equipo de Puertollano y victoria en Leganés ante un gran equipo, por un contundente 4-2, resultado justo y merecido que las chicas del TM Puertollano Femenino quieren compartir con sus compañeras de equipo, Marta Pulido, Cristina García y Olga Fernández que irán debutando a lo largo de la liga y nos darán buenas vibraciones con su juego y con sus ganas de agradar y superación deportiva defendiendo el tenis de mesa local.

Y el sábado

Nos queda comentar la jornada del sábado, se enfrentaban en Rivas Vaciamadrid al equipo formado por Laura Pineda,Andrea Hurtado y Carmen Gallo, equipo con experiencia en superiores categorías que vencieron por 4-2 a las chicas del TMPuertollano femenino que alineaba a Custodia Zarcero, Cristina de Toro y Carolina Rodríguez.Los puntos del equipo local lo sumaron Custodia y Carolina que vencieron a Laura y Pineda, y la clave del partido estuvo en las manos de Cristina de Toro que a punto estuvo de hacer el tercer punto en su enfrentamiento con Carmen Gallo ya que llegó al empate a dos y tras remontar, y hacer lo más difícil, cayó en el quinto juego con un marcador apretado.Se demostró que en la segunda vuelta se le puede ganar y estar codeándose con las mejores al final de temporada.

SEGUNDA DIVISION NACIONAL MASCULINA

Se enfrentaron los dos equipos de la localidad en la tercera jornada de la liga regular,en la que hay que destacar que el TMPuertollano 2011 sigue invicto, ya que doblegaron a sus compañeros del Atlético Puertollano por 5-1, con este resultado se encaraman en lo más alto de la clasificación de la segunda nacional junto a los de Ocaña y Olías que también siguen sin conocer la derrota junto a los de Puertollano.

El próximo enfrentamiento de los equipos de Puertollano anuncia el duelo entre el TM Talavera y el TM PLLN 2011, será a las 5 de la tarde del sábado en el Centro de Especialidades Deportivas.

Por su parte el Atlético Puertollano viaja a Olías del Rey para medirse en la mañana del domingo al equipo Oliero que es un rival asequible para los de Puertollano, que deben empezar su escalada en la clasificación ya que hasta ahora se han enfrentado a los mejores equipos de la categoría y han dado una buena imagen pero los resultados no les han acompañado.

El Tenis de Mesa Puertollano 2011 (TMP PLLN 2011) intentará seguir invicto una jornada más y los del Atlético PLLN a iniciar su remontada particular.

Fuente: José del Campo