Provincia

Durante la misa y en un vino de honor ofrecido en el cuartel

El pueblo de Socuéllamos acompaña a la Guardia Civil en la Festividad del Pilar y Día de la Hispanidad

A las 12.00 horas ha tenido lugar la Solemne Misa en la capilla María Inmaculada, a la que han asistido los agentes de la Guardia Civil, el alcalde, Sebastián García, el resto de miembros de la Corporación Municipal, y numerosos fieles que han deseado estar presentes en la celebración litúrgica

La Comarca

12/10/2011

(Última actualización: 12/10/2011 12:00)

Imprimir

La Guardia Civil de Socuéllamos ha celebrado este 12 de octubre la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, así como el Día de la Hispanidad. A las 12.00 horas ha tenido lugar la Solemne Misa en la capilla María Inmaculada, a la que han asistido los agentes de la Guardia Civil, el alcalde, Sebastián García, el resto de miembros de la Corporación Municipal, y numerosos fieles que han deseado estar presentes en la celebración litúrgica.

El párroco de Socuéllamos, Juan Pedro Andújar, ha resaltado la importancia del día, recordando que “la Virgen del Pilar tiene mucha devoción en España. Se celebra especialmente en Zaragoza, pero también en otros muchos puntos de la geografía española se venera, al ser la patrona de la Guardia Civil. La Iglesia conmemora hoy la misión en América Latina, y a las instituciones que nos sirven como la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas”.

Tras la Santa Misa, la Benemérita ha ofrecido un vino de honor en el cuartel, al que también han asistido numerosas autoridades de la localidad. La teniente de alcalde, Pruden Medina, ha declarado que “es un día de gran importancia, y un gran honor que nos hayan invitado a acompañarles en este día tan señalado”. Por su parte, la concejala de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo, indicaba que “en este día hay que hacer un reconocimiento por parte del Ayuntamiento para agradecer la gran labor que realiza la Guardia Civil para garantizar nuestra seguridad”.

El sargento de la Guardia Civil de Socuéllamos, Juan Díaz, señalaba que “es un día en el que celebramos la festividad de nuestra patrona junto a todos los socuellaminos. Además, es un día representativo de la labor que realizamos a lo largo de todo el año, y que es una labor un poco velada, y en el día de hoy gozamos del reconocimiento de la población de Socuéllamos”.

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, que aprovechó sus declaraciones para felicitar a todas las mujeres llamadas Pilar, quiso “agradecer a la Guardia Civil todos los servicios que realiza, así como la amistad y la colaboración con el pueblo de Socuéllamos. Se trata de un cuerpo imprescindible, que es muy respetado y querido. Hoy por hoy, hablar de Guardia Civil es hablar de seguridad y colaboración ciudadana y con los otros cuerpos de seguridad”.

Un año más, el pueblo de Socuéllamos ha acompañado a los miembros de la Benemérita en la celebración de la festividad del Pilar y el Día de la Hispanidad.