Nacional

La presidenta de Castilla-La Mancha, en los actos del 12 de Octubre, presididos por los Reyes de España

Cospedal reivindica la grandeza de España y la unión del país en el día de la Fiesta Nacional

María Dolores Cospedal ha indicado que “no hay Estado sin comunidades autónomas, y no hay España sin todas y cada una de las regiones que la integramos”

La Comarca

12/10/2011

(Última actualización: 12/10/2011 12:00)

Imprimir

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado en el Día de la Fiesta Nacional que “en los momentos en que todos los españoles, en general, lo estamos pasando mal, es importante recordar el valor que tiene la unión de un país”, en cuanto a la grandeza que aporta “la unidad de un país”.

En el contexto de esta Fiesta Nacional, la presidenta regional ha destacado “la importancia que se le tiene que dar desde las comunidades autónomas, que somos parte fundamental y parte integrante del Estado”. Así, en el contexto del acto presidido por los Reyes de España, María Dolores Cospedal ha indicado que “no hay Estado sin comunidades autónomas, y no hay España sin todas y cada una de las regiones que la integramos”.

Por otra parte, como presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal ha indicado “creo que es mi obligación estar precisamente representando a todos los castellano manchegos sin distinción de ningún tipo, hoy que es la Fiesta Nacional de nuestro país”. Asimismo, ha abogado por “recuperar la dignidad que muchas veces se pretende quitar a una conmemoración de este tipo, que además cuenta con un valor innegable, como es hacer un reconocimiento expreso a nuestras Fuerzas Armadas, a los caídos por nuestro país y, en general, a todo lo que representa la grandeza de nuestro país, España, que más que nunca tenemos que reivindicarla”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de María Dolores Cospedal, en el Día de la Hispanidad: