Cultura

Aunando artesanía y moda en una sola pasarela

Félix Ramiro lleva al éxito la I Farcama Fashion Week

El diseñador toledano vuelve a pasar con nota un nuevo reto

La Comarca

12/10/2011

(Última actualización: 12/10/2011 12:00)

Imprimir

El diseñador toledano Félix Ramiro ha logrado sumar un éxito más a su extensa carrera al conseguir que la I Farcama Fashion Week brille con luz propia, al aunar artesanía y moda en una sola pasarela.

Acompañado por algunos de sus mejores modelos, el diseñador ha organizado un espléndido desfile en el que se han podido ver diseños de complementos y moda tanto masculina como femenina.

Realizados por parte de los artesanos que participan en la XXXI edición de Farcama (Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha), por la pasarela han desfilado diseños muy variados confeccionados en distintas texturas. Sedas, cueros, pieles, lanas… han hecho las delicias de los presentes.

A lo largo de una hora, la pasarela se ha llenado de luz y colorido procedente de los distintos diseños que por ella han ido desfilando. Complementos de lana, seda y cuero, las últimas tendencias en moda masculina para la época de caza y también sport, así como las novedades para esta temporada en moda de fiesta, tanto masculina como femenina.

Y, junto a ellos, algunos trajes regionales como los procedentes de Lagartera que han arrancado grandes aplausos.

Finalizado el desfile, Félix Ramiro ha acompañado a modelos y artesanos en la pasarela, preparado ya para iniciar la organización de la II Farcama Fashion Week.

Al acto han asistido, entre otros, el director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Rafael Sancho; el presidente de FRACAMAN (Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha) y Gerente de Farcama, Roberto Perea, entre otras personalidades.

MODELO A EXPORTAR

Y, como no podía ser de otra manera, el diseñador ha mostrado su alegría por el éxito obtenido, una vez finalizado el desfile.

Félix Ramiro ha vuelto a poner en valor su saber hacer encima de una pasarela, un modelo a exportar que quiere seguir llevando por todos los rincones de la región abriendo distintas franquicias de su marca, para que los castellano-manchegos puedan disfrutar de su experiencia en el mundo de la moda.