Provincia

En la mañana del martes en Ciudad Real

De Lara destaca las acciones que lleva a cabo ACCEM a favor de los inmigrantes y refugiados

Ha recibido en la Diputación a los responsables provincial y regional de la asociación

La Comarca

12/10/2011

(Última actualización: 12/10/2011 12:00)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha mantenido una reunión en el Palacio provincial con los responsables de la asociación ACCEM en Ciudad Real y en la región, Shalem Shalem Mohamed y Braulio Carlés, respectivamente, quienes también han estado acompañados por el vicepresidente Ángel Caballero.

Esta asociación desarrolla en la actualidad un proyecto relacionado con la atención a inmigrantes y refugiados cuya financiación correrá a cargo de la institución provincial. De Lara ha valorado muy favorablemente las acciones que despliega ACCEM, "sobre todo en tiempos tan difíciles", en los que para desarrollar programas de emergencia social de la institución provincial necesitarán de asociaciones colaboradoras intervinientes.

ACCEM es una organización no gubernamental ni lucrativa que ofrece servicios para mejorar las condiciones de vida de refugiados e inmigrantes, promoviendo recursos de inserción socio laboral y de acogida, entre otros. Tiene su sede en Puertollano y hacen extensivos sus servicios a la población española excluida.