Región

Esther Padilla, secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha:

Lamentamos que De Cospedal, Echaniz y el Gobierno regional sigan faltando al respeto a los dependientes y sus familias”

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, asegura que lo que tienen que hacer es pagar de una vez lo que deben a este colectivo

La Comarca

08/10/2011

(Última actualización: 09/10/2011 12:00)

Imprimir

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha lamentado hoy que, de nuevo, miembros del Gobierno de Cospedal “vuelvan a faltar al respeto a los dependientes y a sus familias”.

Padilla, salía así al paso de las manifestaciones del director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de la Junta, que “en vez de velar por los derechos de este colectivo, lo que hace es criticarles porque están reivindicando algo que es de justicia, que les paguen lo que les deben”, indicó.

Para la responsable socialista, si en vez de gastar sus energías en campañas feroces contra la oposición y el anterior Ejecutivo, se hubieran preocupado en aplicar la Ley de Dependencia, no se verían en estas circunstancias”, afirmó.

Padilla recordó que el Gobierno de Barreda siempre pagó con puntualidad a los dependientes o a las farmacias, porque consideraba que estos dos ámbitos junto con el de la Educación y la Sanidad eran prioritarios. “Si actual Gobierno de Cospedal no paga a los dependientes es porque no quiere, porque tiene el dinero trasferido desde el Ministerio”.

Por tanto, la secretaria de Comunicación del PSOE instó a De Cospedal, Echaniz y su equipo a que “se les bajen los humos y dejen de arremeter contra aquellos que lo único que les decimos es que se pongan de una vez a trabajar, que se dejen de crear problemas donde no los había y que atiendan a los ciudadanos”, sentenció.

Para Padilla, lo que ocurre es que no conocen esta Región, no viven aquí, sólo tienen una relación laboral con nuestra tierra y “lo que debería saber el director general y todo el Ejecutivo de Cospedal es que el anterior Gobierno trabajaba todos los días con los dependientes, con los profesores, con los sanitarios, con los ciudadanos en general. Hemos estado siempre con ellos y lo vamos a seguir estando, les guste o no les guste al Gobierno del PP”, concluyó.