Región

José Luis Martínez Guijarro, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha

“Las manifestaciones de este fin de semana son un buen ejemplo de lo que provoca la forma de gobernar de Cospedal”

El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, asegura que mientras se manifiestan los docentes o los dependientes, “ella prefiere estar en Málaga a las cosas del PP”

La Comarca

08/10/2011

(Última actualización: 09/10/2011 12:00)

Imprimir

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha indicado hoy que las manifestaciones que se van a producir durante este fin de semana en la capital regional constituyen una buena muestra de lo que está provocando la forma de gobernar de María Dolores de Cospedal y del Ejecutivo del PP.

Guijarro recordó que hoy, de nuevo, se manifiestan los docentes para protestar por los recortes en materia educativa que ha traído consigo el plan Cospedal y mañana está previsto que lo hagan los familiares de los dependientes que llevan meses sin cobrar y además han denunciado que están siendo objeto de amenazas por parte de responsables de la consejería de Sanidad.

Para el portavoz del Grupo Socialista “mientras todo esto está ocurriendo en Castilla-La Mancha, la señora De Cospedal está en Málaga ocupada y preocupada por otras cosas, en las cosas de su partido”, sentenció.

Y es que, según Guijarro, durante estos 100 días de gobierno, que se cumplen esta semana, ha quedado meridianamente claro que De Cospedal y una gran parte de su Gobierno están ausentes de esta Región, “pasan más tiempo fuera que en nuestra tierra y apenas si se les ve recorriendo los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha”, afirmó.

Igualmente criticó que además de esa ausencia, lamentablemente también tienen un gran lío de gestión, “han creado problemas donde no los había y no son capaces de resolver aquellos que los ciudadanos les han planteado”, indicó.

Para Guijarro, es necesario que de una vez se centren y gobiernen “y no dediquen la mayor parte de su tiempo a hacer oposición a la oposición”, concluyó.