Región

Asegura que en Educación, “lo primero que ha hecho el Gobierno regional ha sido pagar las enormes deudas de Barreda”

Barredo: “El Gobierno de Cospedal pone los cimientos para reconstruir Castilla-La Mancha, que dejó arruinada el PSOE”

“El Gobierno de Cospedal se ha encontrado con una región en quiebra, aunque ahora Barreda diga que no sabía nada de esto, pero quizás es que no se quiere acordar”

“El Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, junto con la Ley de Emprendedores y el Plan de Empleo Joven son las herramientas necesarias para sacar a la región adelante”

Afirma que el Ejecutivo autonómico tiene “la mano tendida hacia todos aquellos que quieran colaborar con la Educación, la Sanidad y el Bienestar Social en Castilla-La Mancha, para superar las dificultades”

La Comarca

08/10/2011

(Última actualización: 09/10/2011 12:00)

Imprimir

La coordinadora de Política Social del PP de Toledo, Paloma Barredo, ha afirmado hoy que el Gobierno de Cospedal “pone, en tiempo record, los cimientos necesarios y precisos para reconstruir Castilla-La Mancha, que dejó arruinada el PSOE, después de treinta años de pésima gestión”.

Barredo ha indicado que el Gobierno de Cospedal “se ha encontrado con una región en quiebra, con unos datos peores que los que esperábamos, aunque ahora Barreda diga que no sabía nada de esto y que no se había enterado, aunque quizás es que no se quiere acordar”, ha matizado, al mismo tiempo que ha lamentado que “el ex presidente socialista huya ahora al Congreso de los Diputados para procurarse un retiro dorado, porque no soporta haber perdido las elecciones, pero lo que debería hacer es marcharse a casa por el daño que ha hecho a todos los ciudadanos”, ha matizado.

Frente a esto, ha recalcado, “la respuesta más eficaz es la que ha adoptado el Gobierno de Cospedal, que en tiempo record, en menos de cien días ha realizado un diagnóstico acertado de la situación, y además ha presentado el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que se basa en la austeridad, en la reducción de los gastos que se pueden prescindir y supone un gran esfuerzo para sacar adelante a la región”. Así, ha asegurado que “uno de los cimientos para ello es la Ley de Emprendedores y el Plan de Empleo Joven, porque lo que hace falta en la región es crear empleo, desarrollo, crecimiento y riqueza”.

Barredo ha manifestado que “lo primero que el Gobierno regional ha tenido que hacer es afrontar las deudas que dejó Barreda”. En este sentido ha explicado que, en materia de Educación, “se ha tenido que pagar el gasto corriente de los centros como la luz y el agua, así como la deuda del anterior curso en transporte escolar, en los libros de texto, en comedores escolares o en aulas matinales”, es decir, “se ha empezado el curso resolviendo la caótica situación que Barreda dejó como herencia”.

Al hilo de estos argumentos, ha explicado “que cuando los dirigentes socialistas hablan de recortes, se refieren a los que ellos hicieron, como fue apoyar la bajada del sueldo a los docentes de hasta un 15%”, y ha destacado cómo ha comenzado el curso escolar en Castilla-La Mancha, con 17.000 alumnos más respecto al curso anterior, con la apertura de quince nuevos centros y la ampliación de otros 39; con 23 nuevas escuelas infantiles y con 2.540 plazas más en educación infantil.

También ha indicado que los alumnos disponen de 202 centros bilingües, con 212 secciones europeas, 21 nuevos ciclos formativos de grado medio y superior, cinco nuevos comedores escolares, cinco nuevas aulas matinales, y el mantenimiento y mejora del programa de gratuidad de libros de texto. Además, ha hecho especial hincapié en que el curso pasado se contrataron 6.857 interinos mientras que en el presente curso se han contratado 7.128. Es decir, 271 profesores interinos más.

Por último, Barredo ha asegurado que el Ejecutivo autonómico tiene “la mano tendida hacia todos aquellos que quieran colaborar con la Educación, la Sanidad y el Bienestar Social en Castilla-La Mancha, para superar esta dificultad que nos estamos encontrando día a día y que supone obstáculos, pero que vamos a afrontar todos juntos”, ha concluido.

Adjuntos

Barredo- El Gobierno regional ha tenido que pagar todas las deudas de Barreda en Educación:

Barredo- El Gobierno tiene la mano tendida:

Barredo: Plan de Garantía y Ley de Emprendedores: