Deportes

6ª Jornada - 2ª División B - Grupo IV

La crónica del Puertollano-Ceuta con Javier García-Carpintero

C.D. Puertollano: Limones, Portela, Raúl Aguilar, Pelegrina, Juanlu, Raúl Medina, Mario Ortiz, Pizarraya (Elton min.57), Guerra ( A. Moreno min.71) y Sergio Molina Pedro Díaz (Fran Piera min.67).

A.D. Ceuta: Pau Torres, Añete (Diego Segura min.51), Alex Hornillos, Julio de Dios, Blanco, Andrés (Chapi Arnau min.76), Pereira, Germán, Aitor, Guzmán y Fernando (Toledo min.57).

Arbitro: Palomino Núñez del colegio andaluz. Tarjetas amarillas por el Puertollano a Pelegrina, Raúl Medina, Sergio Molina, Fran Piera y Raúl Aguilar Por la A.D. Ceuta a Guzmán, Alex Hornillos, Pau Torres, Blanco y Julio de Dios.

Goles: 0-1 min.67 Diego Segura, 1-1 min.88 Pelegrina, 2-1 min.91 Fran Piera

INCIDENCIAS: Partido de la 6ª jornada el disputado en el Ciudad de Puertollano ante unos 1000 espectadores. El partido fue televisado por CLM2. Terreno en perfecto estado en mañana agradable.

Javier García-Carpintero-Box

25/09/2011

(Última actualización: 25/09/2011 14:00)

Imprimir

El C.D. Puertollano volvía al Ciudad de Puertollano con la sana intención de retomar la senda de la victoria y sobre todo volver a ese fútbol que ha enamorado a los aficionados locales y que le ha encaramado a la zona noble de la clasificación. Enfrente un equipo caballa que llegaba herido a Puertollano después de dejarse los tres puntos en el Alfonso Murube la pasada jornada.

Manolo Zúñiga seguía dirigiendo a los suyos desde la grada pese a poder sentarse en el banquillo, al no poder ocuparlo sus ayudantes, en un encuentro que se preveía difícil por la entidad del rival.

Los primeros minutos fueron una toma de contacto entre los dos equipos sin que ninguno pudiera hacerse con el dominio del centro del campo.

La primera ocasión llegaría para el equipo caballa en el min7 en el que Añete recortó a su par dentro del área y su disparo lo sacó con la punta de los dedos Limones evitando el primer gol visitante.

Comenzó a jugar como es habitual por banda el equipo local y llegaron las primeras ocasiones.

En el min.11 un córner sacado desde la banda derecha por Pedro Díaz lo remató solo Pelegrina, saliendo su remate fuera por poco. El juego se animaba y los de Manolo Zúñiga comenzaban a tomar el control del centro del campo.

El Ceuta realizaba un juego muy fácil presentándose en las inmediaciones del área de Limones con facilidad, aunque no creaba grandes ocasiones de gol.

El partido entró en una dinámica donde ningún equipo conseguía hacerse con el control del balón instalándose el juego en el centro del campo sin llegar a las porterías.

Corría el min.25 cuando Sergio Molina metió un pase entre líneas a Guerra que le dejo solo ante Pau Torres que salió a la desesperada a tapar su portería, rematando el delantero local fuera saliendo rozando el poste, reclamándose un posible penalti al tocarle el tobillo a Guerra a la hora de rematar.

Añete, de nuevo, lanzó una falta cometida sobre Andrés sin consecuencias para la portería de Limones.

En el min.35 los locales reclamaron un nuevo penalti, esta vez a Sergio Molina, pero el árbitro consideró que el delantero se tiró y le amonestó.

En el min.38, una buena jugada de Aitor dejo solo a Fernando, pero su disparo lo paró bien Limones desbaratando la ocasión de gol caballa.

Poco más que destacar hasta la llegada del descanso en una primera parte donde nadie consiguió hacerse con el control del partido y ambos equipos dispusieron de ocasiones para haberse adelantado en el marcador.

El inicio de la segunda parte no cambió mucho el decorado del partido, con el Puertollano intentando llegar a la portería del equipo caballa con centros que no encuentran rematador mientras que el equipo ceutí buscaba la contra con la que sorprender sin éxito.

Los entrenadores movían los banquillos buscando dar frescor a sus jugadores. Manolo Zúñiga daba entrada a Elton por Pizarraya buscando otro aire en la delantera azulona.

En el min.60 llegaría la primera aproximación de la segunda parte del Ceuta. Un tiro con la zurda de Guzmán que lo desviaría a córner Limones con apuros tras botarle delante el balón.

En el min.66 una rápida contra del equipo caballa con Toledo la culminó Diego Segurado por medio de un disparo ajustado al poste batiendo a Limones, lo que supuso el 0-1 en el marcador poniendo el partido cuesta arriba para los de Zúñiga.

El entrenador local movió el banquillo saliendo Fran Piera por Pedro Díaz para buscar más mordiente.

El equipo local tocaba y tocaba pero no conseguía romper la línea defensiva del Ceuta que se mostraba muy seguro.

Manolo Zúñiga cambiaba toda su delantera sacando a A. Moreno por Guerra en busca del gol del empate.

En el min.76 Elton puso el ¡uy! en el público con una gran jugada, cruzando el campo y recortando a su par, pero su disparo salió fuera ajustado al poste. El Puertollano seguía buscando el empate y un centro de Elton no llego a rematarlo en boca de gol por poco A. Moreno.

El tiempo transcurría y el Puertollano no encontraba diana pese a intentarlo por todos los medios, buscando las internadas por banda de Elton y Fran Piera.

A. Moreno con un disparo blandito a las manos de Pau Torres lo intentaba hasta que en el min.87 el árbitro decretó un libre indirecto que hubo que repetir por dos veces. El lanzamiento de Pelegrina lo saco a córner el portero y el centro del córner lo volvió a rematar esta vez a gol Pelegrina subiendo el empate en el min.88.

Un gol que cayó como un jarro de agua fría en el Ceuta y el Puertollano espoleado por su público buscaba el tanto que le diera la victoria en los cuatro minutos que dio de descuento el colegiado.

Y así fue, una jugada por banda izquierda de Fran Piera la culminó el propio jugador batiendo a Pau Torres sobre la salida del cancerbero caballa subiendo el 2-1 al marcador en el min.91.

Sin tiempo para nada más, el partido llegó a su fin quedándose una vez más los tres puntos en el Ciudad de Puertollano en un partido en el que el equipo local encontró su justo premio a su insistencia.

La diosa fortuna se alió con los de Manolo Zúñiga para quedarse con los tres puntos, pero la suerte también hay que buscarla y el Puertollano siempre creyó en la victoria hasta el último momento.

Resultados

Clasificación