Deportes

Durante este fin de semana

Victorias del 2ªA y Juvenil Nacional del Puertollano y empate del Autonómico

Los aficionados locales podrán disfrutar del buen fútbol del primer equipo sin tener que viajar ya que juega en casa este domingo ante el Ceuta

La Comarca

25/09/2011

(Última actualización: 25/09/2011 14:00)

Imprimir

Un buen fin de semana para los primeros equipos del CD Puertollano que no han conocido la derrota en ninguno de sus encuentros. La alegría no vino solo de la victoria, 2-1 con remontada incluida, del equipo A ante el Ceuta porque, además, el equipo de tercera división jugaba en la tarde del viernes en Hellín, y conseguía allí su primer punto en esta temporada con un empate a cero goles. Mientras que el Juvenil Nacional se desplazaba a Sonseca donde vencía 0-4, los cadetes juegan este domingo, a partir de las 18 horas, un partido amistoso en el municipal de Bolaños ante los juveniles del Bolañego y los infantiles, alevines y benjamines, participan en el III Torneo Fútbol 7 que se celebra en Villanueva de los Infantes.

2ª A

No hay nada que detenga al Club Deportivo Puertollano. El equipo industrial se sobrepuso a todo tipo de adversidades y firmó un triunfo brillante y emocionante ante el Ceuta. Los azules basaron su victoria en el buen fútbol y en su fe eterna, que les permitió remontar un 0-1 adverso en el tramo final del encuentro.

El CD Puertollano creyó siempre en sus posibilidades y fue superior a un digno rival. Los hombres de Zúñiga gozaron de varias ocasiones en la primera parte, pero se marcharon al descanso con el 0-0 en el marcador. Especialmente por la mala labor del colegiado, que obvió un clarísimo penalti sobre Sergio Molina en el minuto 38.

Al injusto castigo arbitral se unió el tanto del Ceuta en la segunda parte, obra de Diego Segura. Las cosas parecían ponerse mal para el CD Puertollano, pero el equipo, apoyado por su gran afición, nunca se rindió. Buscó la portería de Pau Torres hasta el final y su insistencia dio frutos con una remontada épica y espectacular. Pelegrina hizo el empate dos minutos antes de la conclusión y Fran Piera llevó al éxtasis al Ciudad de Puertollano con el tanto del triunfo en el añadido.

Una justa victoria que emocionó a la hinchada, volcada con el corazón de su equipo. Y es que el club, como ha vuelto a demostrar, es un ejemplo de lucha y valor y uno de los mejores representantes y embajadores de Puertollano, como así lo evidencia el apoyo de la afición y la ciudadanía.

El CD Puertollano sigue instalado entre los cuatro primeros de la clasificación y se enfrentará al Sporting Villanueva la próxima semana, cuando seguirá peleando por llevar lejos el nombre de la ciudad.

Resultados

Clasificación

Tercera División

Una de las mejores noticias del fútbol de Puertollano durante este fin de semana será, sin duda, el empate (1-1) conseguido por el Puertollano ante el Hellín en la tarde del pasado viernes. Marcó primero el Puertollano, en el minuto 32, con un gran gol de Juanfri, que fue el mejor de su equipo en este choque, tras colocar el balón, con un potente disparo, donde no pudo llegar el guardameta visitante, Floren.

Pero el Sonseca conseguía el gol del empate poco antes de finalizar el primer tiempo cuando el árbitro pitaba un más que dudoso penalti, por una entrada por detrás de Javi a Herra, que fue culminado por un gran lanzamiento de Casiano que llegaba hasta el fondo de la red sin que Perales pudiera detenerlo.

En la segunda parte, el juego fue mucho más rápido ya que el campo se mojó tras una fuerte tromba de agua y el balón adquiría velocidad al más mínimo toque. Pero, a pesar de que el dominio fue alterno, con jugadas de peligro por ambas partes, el gol no llegó en esta segunda mitad y el marcador acababa indicando el empate a un gol con el que se cerraba la primera parte.

Primer punto para el equipo B del CD Puertollano que, a pesar de todo, sigue siendo el farolillo rojo de la clasificación. La próxima semana, nueva posibilidad de sumar puntos para ascender puestos en la tabla ya que los pupilos de Ángel Luis reciben al Tomelloso, décimo quinto clasificado con 5 puntos tras perder tres partidos, empatar uno y ganar otro en los cinco partidos de liga que ha disputado hasta este fin de semana.

Felicitación de la Junta Directiva

Por otra parte, la Junta Directiva del Club Deportivo Puertollano, felicita en su página web a la plantilla y cuerpo técnico del equipo "B" por el primer punto conseguido del campeonato, tras empatar el pasado viernes a un tanto en el campo Santa Ana de Hellín.

Ha sido en la 6ª jornada de Liga cuando el equipo ha obtenido el primer fruto por el trabajo realizado, sin duda la inexperiencia en la categoría y, el paso de las jornadas sin obtener premio, han afectado al resultado final de los anteriores partidos.

Esperamos que este punto sea el primero de muchos que conseguirán a partir de ahora.

Resultados

Clasificación

Juvenil Nacional

El equipo A de los juveniles del CDP que milita en el grupo 15 de la Liga Nacional Juvenil se sacó la espina de su derrota en casa, ante el Albacete B, en la pasada jornada con una victoria a domicilio en el Martín de Juanes ante el Sonseca. Una victoria que deja al Puertollano con dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido en los cuatro choques que se han celebrado durante esta temporada. Tres nuevos puntos que servirán al Puertollano para subir algunas posiciones en la clasificación desde la undécima plaza que ocupaba hasta esta jornada hasta la séptima u octava.

La próxima semana recibirán al Illescas que este fin de semana juega contra el EFUD Albacer.

Resultados

Clasificación

Categorías inferiores

El Alevín, 2º clasificado en la fase de grupos del III Torneo Fútbol 7 en Villanueva de los Infantes, quedaba en el 6º puesto del Torneo tras perder 2-0 con el Daimiel. El equipo Infantil se clasificaba en el puesto 3º tras ganar 4-1 en la final de consolación en este mismo torneo.

Los benjamines, por su parte, comienzan su participación en el torneo este domingo.