Más de 70 personas se inscriben para la Escuela de música en Bolaños de Calatrava

Las matrículas se podrán formalizar hasta el 26 de septiembre en el Centro de Información Juvenil, aunque se puede hacer vía web en la página de la escuela de música. Como novedad se ha incluido un aula para adultos dirigida a trabajadores y estudiantes universitarios que recibirán las clases durante los fines de semana y el Ayuntamiento ha trabajado para evitar los retrasos en el pago de las nóminas a los profesores que provocaron paros en las clases el pasado año.

La Comarca

22/09/2011

(Última actualización: 23/09/2011 14:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Bolaños ha abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso de la Escuela Municipal de Música y ya han sido más de 65 las personas que han formalizado la matrícula para el próximo curso. Las inscripciones se pueden formalizar en el Centro de Información Juvenil hasta el próximo 26 de septiembre, aunque también y, como novedad, se puede realizar a través de la web del centro: escuelamusicabolanos.blogspot.com, donde se encuentra un formulario que se puede rellenar desde casa.

El concejal de Educación, Cultura y Empleo, Felipe López, ha explicado que este año se ha trabajado porque el curso se desarrolle sin ningún contratiempo. “Se ha llegado a un acuerdo con los profesores y monitores para que se incorporen a través de una convocatoria como personal del Ayuntamiento y que no existan los problemas de retrasos en los pagos que ocurrieron el año pasado”, ha explicado el edil.

Además, Felipe López ha indicado que se va a contar con la colaboración de otras asociaciones musicales del municipio, como la Asociación Musical El Arpa y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Dolores para apoyar en el desarrollo de las clases, aunque aclaró que la gestión del centro volverá a ser asumida de forma directa por el Ayuntamiento de Bolaños.

En cuanto a las novedades de asignaturas, este año se estrenará la nueva aula de adultos. Un espacio que está pensado para mayores de 18 años que por razones laborales o de estudio no puedan asistir a las clases normales que se imparten por la tardes entre semana. Por este motivo, se impartirán dos horas los fines de semana, una de instrumento y otra de lenguaje musical, cuyo horario se realizará en función de la demanda y necesidades de los alumnos.

Además continuarán este año las clases de canto que se iniciaron el pasado año y mediante las que se busca tanto la formación de nuevos músicos vocales como crear una pequeña coral que se una a la Big Band y a la Banda Juvenil que se han formado durante los últimos años.

El resto de asignaturas que se impartirán son música y movimiento, para niños de 3 a 7 años; lenguaje musical, a partir de 7 años; musicoterapia, dirigida a alumnos con necesidades especiales; e instrumentos como clarinete, flauta, saxofón, bombardino, trombón, trompa, trompeta, tuba, batería, guitarra clásica y por tablatura, violín y piano.

El precio de la matrícula es de 20 euros al año y la cuota por asignatura es de 15 euros al mes, aunque a partir de la tercera asignatura su coste se rebajará a 9 euros. Además, el segundo miembro inscrito de una unidad familiar contará con un descuento del 30% en la matrícula.

Junto con el pago de la matrícula y la primera mensualidad será necesario rellenar la documentación que se encuentra en el Centro de Información Juvenil y presentar una o tres fotos en función de las asignaturas matriculadas.

La lista de admisión y horarios se publicará a partir del 27 de septiembre en la web del Ayuntamiento de Bolaños y en la de la escuela de música y el curso comenzará el 3 de octubre.

Para más información, la escuela de música ha editado una guía del alumno que puede descargarse desde su web, escuelamusicabolanos.blogspot.com, con el calendario, horario, fecha de audiciones,… o bien se pueden dirigir al Centro de Información Juvenil, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de Bolaños, en el teléfono 926 884 165, o en el correo electrónico escuelamusicabolanos@gmail.com.