A concurso la explotación del bar-cafetería de la Asociación de Vecinos de El Villar

La Comarca

22/09/2011

(Última actualización: 23/09/2011 14:00)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para la explotación del bar-cafetería de la Asociación de Vecinos de El Villar. Los interesados podrán presentar sus ofertas económicas dentro del plazo de 15 días hábiles, a partir del siguiente día hábil al de publicación del Anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Esta contratación tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de otros cuatro años, si no mediara denuncia con dos meses de antelación por cualquiera de las partes, que totalizarían un máximo total de ocho años. El horario de apertura y cierre del bar-cafetería será de lunes a viernes de 16 a 1,30 horas, y los sábados y vísperas de festivos de 12 a 2,30 horas.

El licitador presentará su oferta haciendo constar por un lado una Memoria Valorada en la que se especificará el plazo de ejecución de las obras de adecuación de la instalación existente; y por otro, su oferta económica para el periodo de duración de la concesión.

En cualquier caso, la realización de las obras necesarias para el inicio de la actividad será, en su totalidad, por cuenta del adjudicatario y siempre bajo la supervisión de los técnicos municipales.

En el caso de prorrogarse el periodo de concesión, el canon se actualizará en cada año sucesivo con el incremento del I.P.C. correspondiente del año inmediatamente anterior. Para tomar parte en el presente concurso, los licitadores interesados deberán depositar una fianza provisional por importe de 200 euros, que será devuelta a los licitadores que no resulten adjudicatarios.

Asimismo, el licitador que resulte adjudicatario deberá constituir fianza definitiva por importe del 5% del precio definitivo de adjudicación, en cualquiera de las formas legalmente previstas por la ley.

Presentación de proposiciones

Las proposiciones para la licitación se presentarán en sobres cerrados, identificados, en su exterior, con indicación de la licitación a la que concurran y firmados por el licitador o la persona que lo represente e indicación del nombre y apellidos o razón social de la empresa, domicilio, población y código postal, así como nº de teléfono y de fax a efectos de notificaciones y correo electrónico de contacto.

Los sobres se presentarán en el registro general de la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños).

Las proposiciones se presentarán en tres sobres numerados correlativamente: En el sobre número 1 se incluirá la documentación administrativa, en el sobre número 2 se incluirá la memoria valorada en la que se especificará el plazo de ejecución de las obras de adecuación de la instalación existente. Finalmente el sobre número 3 contendrá la proposición económica.

Obligaciones del adjudicatario

El adjudicatario comenzará las obras en el plazo máximo de una semana desde la notificación del acuerdo de adjudicación por el órgano competente, iniciando a su vez la explotación del bar en el plazo máximo de una semana desde la fecha de conclusión de la misma.

El adjudicatario no podrá traspasar, ceder o subarrendar, ni gratuita ni onerosamente, el bar adjudicado. Deberá amueblar la cocina y queda terminantemente prohibida la instalación de máquinas de juego.

El precio del pago de la adjudicación se efectuará de una sola vez y se realizará en el momento de la firma del contrato, respecto de la primera anualidad. El resto de anualidades se abonarán durante el mes de enero del año que corresponda.