Provincia

Organizado por el Club Ciclista FENAVIN, se disputará el próximo domingo, 25 de septiembre, en La Poblachuela

La Diputación sigue apoyando el ciclismo en el XIII gran premio "José Mena Galiana"

La Comarca

22/09/2011

(Última actualización: 23/09/2011 14:00)

Imprimir

Un total de catorce equipos participarán el próximo domingo, 25 de septiembre, en el XIII Gran Premio José Mena Galiana "Menneli", una prueba que organiza el Club Ciclista FENAVIN para la categoría junior, con el objetivo de fomentar el ciclismo competitivo, y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El diputado responsable de Deportes, David Triguero, ha destacado el apoyo que desde la institución provincial se lleva a cabo en la promoción del deporte en todas sus categorías y el apoyo que como única institución vierte sobre el equipo FENAVIN, garantizando de esta forma que los jóvenes tengan la oportunidad de practicar un deporte como el ciclismo. Con respecto a la prueba que se va a celebrar este domingo en La Poblachuela, Triguero ha pedido a la ciudadanía y a los aficionados que se acerquen a presenciar la prueba y que con su presencia animen a los participantes.

Seis vueltas

El director de la prueba, Félix Rubio, fue el encargado de ofrecer los datos técnicos de la prueba, indicando que comenzará a las diez y media de la mañana en La Poblachuela. Añadió que consta de seis vueltas al circuito de Alarcos. El recorrido tiene la salida y meta en el Centro Social de La Poblachuela con seis vueltas de 16 kilómetros cada una, por lo que se recorrerá un total de 96 kilómetros. Ha destacado que el punto más interesante para presenciar la carrera está en la subida a la Ermita de Alarcos, puntuable para el premio de montaña, y dos metas volantes, puntuables al paso por Poblete.

Se espera la participación de catorce equipos provenientes de Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y, por supuesto, Castilla-La Mancha, representada por el equipo ciudadrealeño FENAVIN.

Félix Rubio ha destacado que se trata de una prueba que va a ofrecer un gran espectáculo y que se contará con algunos corredores de nivel como es el caso del equipo alicantino Julio Amores, del Jiménez Ganga, campeón de Europa y de España de la prueba "Ómnium". También ha destacado que el FENAVIN tiene opciones muy altas, teniendo en cuenta que dos corredores como Óscar González, de Daimiel, y Antonio Sevilla, de Tomelloso, al término de la actual temporada siguen estando en muy buena forma.

Por su parte, César Manrique, concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, que ha agradecido la invitación a participar en este gran premio, ha anunciado que para la temporada ciclista de 2012, concretamente a partir del mes de marzo, se contará con la primera escuela municipal de ciclismo, cuya organización llevará a cabo el Club Ciclista La Canalla, que preside Félix Rubio.