Gil-Ortega clama justicia contra Barreda en aras de "conocer la verdad"

J. Carlos Sanz

22/09/2011

(Última actualización: 23/09/2011 14:00)

Imprimir

El supuesto plan que ocultaba el gobierno de Barreda y donde se contemplaba la privatización de servicios públicos esenciales continúa siendo un caladero donde el PP castellano-manchego faena para desacreditar al expresidente del gobierno regional.

Francisco Gil Ortega, diputado popular en Castilla-La Mancha, insiste en que Barreda sigue con su táctica de embustes, negar la mayor y no reconocer que desde la Viceconsejería de Presidencia se entregó al Ministerio de Economía un informe de privatizaciones.

“Queremos conocer la verdad” expresa Gil-Ortega quien clama justicia contra Barreda. Asegura que el expresidente regional mandó destruir documentación, que aún quedan “muchas cosas por descubrir” y que a diario se encuentran “pufos” en las distintas Consejerías. Arremete contra el anterior gobierno socialista haciendo hincapié en que “ofrecía dinero a todo el mundo” en un intento por volver a ganar las elecciones autonómicas.

No puede ir al Congreso alguien que "ha engañado y arruinado esta región"

El diputado regional del PP carga contra Barreda por el hecho de ser cabeza de lista para el Congreso de los Diputados. Decisión que obedece a tener que parapetarse “en una trinchera por si hubiera alguna responsabilidad penal”. Gil-Ortega se pregunta cómo alguien que “ha engañado y arruinado a Castilla-La Mancha” puede ser ahora candidato al Congreso. “Se lo quieren quitar de en medio” es la conclusión que extrae.

En cambio, Gil-Ortega alaba la gestión del gobierno encabezado por Cospedal al presentar un Plan de Garantía de Servicios Básicos que según él “requiere sacrificios hasta estabilizar la deuda de la región”.