Ciudad Real

En la Biblioteca Pública de Ciudad Real

El delegado invita a visitar la exposición Los clicks entre Libros

Lucas-Torres ha calificado de “muy interesante” esta muestra de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil que permanecerá en Ciudad Real hasta el próximo 24 de septiembre

La Comarca

10/08/2011

(Última actualización: 10/08/2011 12:00)

Imprimir

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha visitado esta mañana la exposición Los clicks entre Libros que acoge la Biblioteca Pública de Ciudad Real.

Lucas Torres ha puesto en valor esta exposición que ha calificado de “muy interesante” porque conjuga perfectamente los libros y los juguetes en un marco cultural como la Biblioteca.

Ha felicitado a la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil por esta iniciativa que ahora ha recalado en la capital ciudadrealeña. “Les animo que lleven esta exposición a más lugares porque, sin duda, merece la pena ser disfrutada por todos”, ha señalado el delegado.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de septiembre, puede ser visitada hasta finales de agosto en horario de mañana (de 9 a 15 horas) y en septiembre de 9 a 21 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados.

Los Clicks entre Libros se compone de cuatro divertidas escenas o recreaciones en dos dimensiones (dioramas), relacionadas con la aventura y la imaginación, que van expuestas en otras tantas vitrinas.

Son cuatro variados dioramas, según el director de la Biblioteca Pública, Jorge Gómez, alusivos el primero a la recreación de la propia biblioteca ciudadrealeña –con sus estanterías, libros, ordenadores, mostradores, salones de actividades, etc.-; el segundo de ellos reproduce escenas de cuatro cuentos clásicos y emblemáticos como Caperucita Roja, Aladino, Blancanieves y La Isla del Tesoro-; el tercero versa sobre una exploración al Círculo Polar Ártico, en la que se hallan varios ejemplares de dinosaurios perfectamente conservados; y el cuarto está dedicado a la ciencia-ficción, siendo el escenario un alejado planetoide ocupado por marcianos, que se haya en peligro por la invasión de una plaga de humanoides asesinos.

La Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick) surgió en el año 2004 desde las inquietudes de un grupo de aficionados y amantes de los clicks, en su afán por divulgar este juguete, esta forma de ver el entretenimiento, con la complicidad entre padres e hijos.

Otras exposiciones

Junto a esta muestra de clicks la Biblioteca Pública de Ciudad Real, gestionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, ha programado y organizado asimismo para todo este mes de agosto otras cuatro exposiciones temporales en distintos espacios del centro bibliotecario.

Concretamente estas muestras están dedicadas a las Vacaciones de Verano –una exposición ésta de libros, abierta a los más pequeños en la Sala Infantil-, la titulada Diarios del viejo Continente: Europa día a día –se exhibe en la hemeroteca del centro-; la exposición Del Cómic al Cine –en la primera planta- está dedicada a aquellas películas que dieron el salto desde el mundo de los tebeos al de la gran pantalla; y una cuarta exposición bibliográfica denominada Descubre Alemania con 50 autores –también ubicada en la primera planta- se compone de obras literarias seleccionadas por el Instituto Goethe de Madrid.