Región

La presidenta del GPP, María Ángeles García, tras la reunión con COAG

El PP quiere que la Ley de Emprendedores fomente la cultura empresarial agrícola y ganadera entre los jóvenes de la región

La creación de planes combinados de formación y trabajo “fomentará la iniciativa empresarial”

La Comarca

04/08/2011

(Última actualización: 04/08/2011 14:00)

Imprimir

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María Ángeles García, ha destacado la importancia que tiene para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha la incorporación de los jóvenes al mundo agrícola y ganadero, como “sector relevante en nuestra región”.

Así lo ha asegurado María Ángeles García tras la reunión que ha mantenido esta mañana el GPP con representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entre los que se encontraba el secretario general, Alfonso Marín, para conocer las propuestas de la formación sectorial de cara a la elaboración del Proyecto de Ley de Emprendedores, Autónomos y PYMES de Castilla-La Mancha.

Por esa razón, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que en la ley que se está preparando “se va a incentivar la cultura de empresarios emprendedores, para fomentar la inclusión de los jóvenes castellano manchegos en el sector primario”.

Asimismo, la dirigente popular considera que una forma de animar y facilitar la iniciativa empresarial entre los jóvenes “será la creación de planes combinados de formación y trabajo”.

“Es una ley novedosa”, ha asegurado María Ángeles García, quien ha indicado que hay consenso generalizado por parte de los colectivos con los que se ha reunido el Grupo Popular en las Cortes para desarrollar el borrador de la Ley de Emprendedores.