Región

EL pasado 3 de agosto tuvo lugar la primera reunión oficial entre los representantes de FSP-UGT y el Director General de Función Pública

La Federación de Servicios Públicos de UGT mantiene una primera toma de contacto con la nueva Dirección General de Función Pública

La Comarca

04/08/2011

(Última actualización: 04/08/2011 14:00)

Imprimir

La Federación de Servicios Públicos de UGT trasladó al Director General de Función Pública una serie de cuestiones importantes y en algunos casos de especial urgencia en estos momentos para los trabajadores y trabajadoras de la JCCM, así como otras materias de índole más general que quedaron pendientes de negociación en el periodo anterior.

En esta primera toma de contacto, uno de los puntos que se trató fue la necesidad de cobertura de puestos de trabajo en centros asistenciales, ya que la precaria situación en alguno de estos centros hace que no lleguen a tener los mínimos de plantilla que son necesarios para su correcto funcionamiento.

Otro asunto que mantiene preocupados a muchos trabajadores es la cantidad que se les adeuda en concepto de dietas, tanto de alimentación como de formación, sobre todo a colectivos como los agentes medioambientales y los peones de carreteras, que llevan desde el mes de febrero, en muchos casos, sin recibir este dinero.

Además, se trasladó al Director General de Función Pública la necesidad de información para los trabajadores de la JCCM implicados en la revocación de la orden de cierre de centros a las cinco de la tarde, decisión de Consejo de Gobierno, así como la obligatoriedad de ser negociado.

La Ley de Empleo Público tiene pendiente su desarrollo reglamentario, por lo que consideramos fundamental plantear un calendario para ponerla en funcionamiento.

Ambas partes mostraron su compromiso de colaboración y diálogo para obtener los resultados más óptimos. A pesar del obstáculo que supone la situación económica, el Director General de Función Pública afirmó que se buscarán las mejores soluciones posibles a los problemas actuales, expresando su intención de mantener una constante interlocución con los representantes de los trabajadores para abordar esta etapa con garantías de éxito, quedando emplazados para una próxima reunión en la que se nos dará respuesta, lo antes posible, a los temas planteados.