Región

Organizado por la Fundación Miguel Fisac

Un jurado de prestigio internacional en el concurso "This is tomorrow"

Con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la colaboración de la Escuela Superior de Arquitectura de Toledo

La Comarca

04/08/2011

(Última actualización: 04/08/2011 14:00)

Imprimir

El concurso, “This is tomorrow”, sobre vivienda pública, convocado por la Fundación Miguel Fisac, con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la colaboración de la Escuela Superior de Arquitectura de Toledo, cuenta con la formación de un jurado internacional y diverso, compuesto por personalidades de diferentes ámbitos de la creación y el conocimiento.

Así son miembros del jurado: Donatella Fioretti: Doctora Arquitecta y Catedrática de la Universidad Pública de Berlín.   Marcos Cruz: Doctor Arquitecto. Director of the Bartlett School of Architecture de Londres.  José Luis Pardo: Doctor en Filosofía y Letras y ensayista. Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.  

Premio Nacional de Ensayo 2005 por su libro La regla del juego. Sus últimos ensayos llevan por título, “Nunca fue tan hermosa la basura” (2010) y “Estética de lo peor” (2011). Juan Luis Moraza: Doctor en Bellas Artes Catedrático de la Universidad del País Vasco; en 2010 ha comisariado la exposición "el retorno de lo imaginario, REALISMOS ENTRE XIX y XXI", en el Museo Reina Sofía de Madrid. Federico Soriano es  Doctor Arquitecto. Profesor de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Fue director de la revista Arquitectura y desde 1994 edita Fisuras de la cultura contemporánea. Entre sus obras principales destacan el Palacio Euskalduna (1992-1999), el Edificio para la Diputación de la Plaza Bizkaia de Bilbao (2002-2006) y la Torre Laminar de la Plaça de les Glòries de Barcelona. Carlos Asensio: Arquitecto, profesor en la Universidad de Castilla-Mancha. Organizador del Concurso internacional “This is tomorrow” . Francisco Arques: Doctor Arquitecto. Director de la Fundación Miguel Fisac y profesor en la Escuela de Arquitectura de Madrid. 

Recordemos que el concurso “This is tomorrow” pretende proponer, estudiar y debatir nuevas soluciones que mejoren la calidad en la edificación, tanto en el campo de las nuevas tecnologías como en los de accesibilidad y sostenibilidad para la vivienda pública. Casi un centenar de propuestas se han presentado ya, una vez finalizado el plazo correspondiente. Dicho concurso se fallará en unas Jornadas de Debate que se celebrarán en Toledo, durante los días 20 y 21 de octubre.