Puertollano

Comunicado del Grupo Municipal de Izquierda Unida

Chantaje inaceptable

Florentino López Montero

04/08/2011

(Última actualización: 04/08/2011 14:00)

Imprimir

El cierre de Silicio Solar SA, anunciado mediante comunicado público por el presidente del grupo empresarial para el próximo 15 de agosto, si la administración regional no aprueba el expediente de regulación de empleo y los trabajadores no aceptan las condiciones recogidas en dicho expediente, es un chantaje inaceptable que pone entre la espada y la pared al Gobierno Regional, que tiene que decidir en base a sus competencias sobre la normativa laboral y a los trabajadores que reciben un ultimátum más propio de los albores de la revolución industrial.

Con 4,8 millones de parados, la defensa del puesto de trabajo se ha convertido en un objetivo básico de los trabajadores. Las dificultades coyunturales de un proyecto empresarial se resuelven mediante la negociación entre trabajadores y empresarios, nunca mediante la imposición y el chantaje. Silicio Solar es una empresa privada que ha recibido generosas subvenciones públicas, que da empleo a centenares de jóvenes, y es uno de los proyectos empresariales más importante de nuestra ciudad. Su cierre sería un drama personal y colectivo de proporciones gigantescas.

Son momentos de responsabilidad, de negociación y de generosidad por parte de todos para salvar estos momentos difíciles, con los procedimientos adecuados y acordados, que aseguren un proyecto empresarial viable y un buen futuro para los trabajadores. Sólo así superamos los momentos de incertidumbres que hoy vive nuestra ciudad, en solidaridad con los trabajadores de Silicio Solar.

Puertollano, 4 de agosto de 2011

FDO Florentino López Montero

Portavoz del Grupo Municipal de IU en Puertollano