Ciudad Real

Anima a los usuarios a que si hay problemas, rellenen hojas de reclamación en materia de consumo

IU pedirá al Delegado de la Junta que los servicios de sanidad y consumo intervengan ante la negativa de algunas farmacias a suministrar medicamentos

La Comarca

01/08/2011

(Última actualización: 02/08/2011 12:00)

Imprimir

Izquierda Unida de Ciudad Real ve con mucha preocupación la actitud de algunas farmacias, de no suministrar medicamentos por los impagos de la Junta. Esta actitud de tener a los usuarios del sistema de salud como escudo humano para presionar al Gobierno Regional, no puede ser admitida, ya que se está jugando con las necesidades de la ciudadanía para solucionar sus intereses económicos particulares.

IU anima a los ciudadanos que se consideren afectados, a que soliciten las hojas de reclamación de consumo y ejerzan sus derechos como consumidores.

Para IU esta actitud de algunas farmacias, podría vulnerar derechos fundamentales de los ciudadanos, tanto como usuarios del Sistema Público de Salud como de consumidores, y esa negativa puede tener unos efectos nocivos en la salud pública.

Todos estos motivos, son los que llevan a Izquierda Unida a tomar esta iniciativa, ya que la Junta no se puede quedar cruzada de brazos mientras todo esto ocurre, por lo que se van a dirigir por carta al Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real para que intervenga en este asunto.