CSIF denuncia que el Gerente de Atención Primaria de Ciudad Real incumple la normativa sobre prevención de riesgos laborales

La Comarca

27/07/2011

(Última actualización: 27/07/2011 12:00)

Imprimir

CSIF denuncia que desde hace un año, el Director Gerente de Atención Primaria de Ciudad Real incumple la normativa en Prevención de Riesgos Laborales. En concreto se trata del caso de una trabajadora que requería una adaptación de puesto de trabajo, según informe del propio Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

El Gerente con la complacencia y silencio de la Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales, asegura CSIF, no ha llevado a cabo ninguna medida a favor de la trabajadora, con lo que ha conllevado la baja laboral de la misma.

CSIF piensa que esté drama humano se podía haber evitado, si la Gerencia hubiese adoptado las medidas necesarias, cuyo importe según CSIF podría ascender a una inversión de unos 60 € aproximadamente, ahorrando así miles de euros en nuevos gastos para cubrir dicha baja laboral.

Por último este sindicato se pregunta para que sirve dicha Coordinación en Prevención de Riesgos Laborales, la cual no es capaz de hacer cumplir la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales a las distintas Gerencias del SESCAM.